Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Concejo municipal eligió Mesa Directiva para 2018

Mary Sánchez fue elegida como la presidenta del Concejo de Piedecuesta para 2018. La Mesa Directiva se completó con los concejales Jorge Moreno Rojas y Raimundo Duarte.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Mesa Directiva del Concejo de Piedecuesta para el 2018 quedó compuesta por Raimundo Duarte Díaz (izquierda, segundo vicepresidente), Mary Sánchez Rueda (centro, presidenta) y Jorge Moreno Rojas (derecha, primer vicepresidente).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por medio de elecciones con papeletas, los ediles piedecuestanos eligieron ayer la terna que dirigirá al Concejo Municipal durante el 2018. La elección más reñida fue por la presidencia de la misma corporación.

Con la directriz de la terna actual conformada por Ana Cecilia Granados de Navas, como presidenta, Julián Andrés Fonseca Bermúdez, primer vicepresidente y Mauricio Neira Gómez, segundo vicepresidente, ayer se reunió el Concejo a elegir a sus sucesores para el próximo año.

Las postulaciones e intervenciones estuvieron bajo un ambiente de calma, en donde luego de conocerse los nombres a elegir, los corporados definieron en un papel a su preferido, siendo la elección de la Presidencia, la más reñida, pues quien ganó obtuvo tan solo un voto más que su competidor.

De esa forma, quedó elegida como presidenta Mary Sánchez Rueda, seguida de Jorge Moreno Rojas, como primer vicepresidente y de Raimundo Duarte Díaz como segundo vicepresidente.

“Es grato que la presidencia del Concejo quede en una persona intelectual, colaboradora y que habla de las cosas que se pueden o no aprobar, al igual que con los otros corporados que fueron elegidos para la Mesa Directiva”, aseguró la presidenta actual Granados de Navas.

Por su parte la presidenta electa, Sánchez Rueda, dijo que “esta ha sido una elección democrática y vamos a trabajar conjuntamente en pro de la comunidad, porque en los próximos dos años se define mucho del futuro nuestro en el municipio”.

Funciones de la Mesa Directiva

1- Fijar horario y duración de las intervenciones de los particulares en discusiones de proyectos de acuerdo en segundo debate.

2- Suscribir las Resoluciones y Proposiciones del Concejo.

3- Aceptar las renuncias, conceder licencias, Vacaciones y permisos al Personero Municipal.

4- Remitir al Alcalde para su sanción, los proyectos de acuerdo aprobados en Segundo Debate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 19 de Sep
4
9
0
6
valle
Sorteo del 19 de Sep
5
7
6
1
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
1
6
5
8
Publicidad