Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 11:10 AM

“Metrolínea nos cobró doble pasaje en rutas de Piedecuesta”: Usuarios

Aseguran que han interpuesto quejas ante el Sistema Integrado de Transporte Masivo pero no han recibido respuestas positivas de sus casos. Metrolínea atribuyó la falla a un problema técnico de algunos validadores.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
“Metrolínea nos cobró doble pasaje en rutas de Piedecuesta”: Usuarios
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La denuncia fue instaurada por Natali Orduz, habitante de Piedecuesta, quien informó que hacia las 5:00 a.m. del pasado miércoles “tomé la ruta APD1, desde el barrio Paraíso hasta la Estación Temprana. Cuando intentaba ingresar a este último lugar, pasé la tarjeta y el validador no me permitió el ingreso”.

Orduz indicó que “sólo llevaba recargado un pasaje y cuando puse la tarjeta en el validador me apareció un mensaje de saldo insuficiente. Es un cobro doble e indebido. Tuve que recargar de nuevo para poder ingresar y tomar otro bus”.

Le puede interesar ¿Por qué Metrolínea a veces no puede recargar las tarjetas?

La usuaria indicó que “para poder comprar otro pasaje tuve que hacer una larga fila. Se me pasaron varios buses, y llegué cerca de 15 minutos tarde a la universidad. Por más de que le hice el reclamo a los funcionarios de Metrolínea, no me solucionaron nada”.

De acuerdo con la denunciante, “pensé que esto sólo pasaría una vez, pero cuando salí de clase, sobre las 9:00 a.m. del pasado miércoles, me devolví a Piedecuesta, tomé la ruta P8, llegue a la Estación Temprana y cuando tomé el alimentador APD1, el sistema me volvió a cobrar el pasaje. Es decir, ese miércoles pagué cuatro pasajes, en lugar de los dos que cancelo siempre”.

Orduz Tarazona dijo que “algunos usuarios, en señal de protesta, optaron por pasar por debajo del validador, porque así vayan a interponer la queja en la Estación de Provenza, nadie les soluciona nada en Metrolínea. En mi caso, una vez tuve que caminar cerca de 15 cuadras porque me quedé sin dinero par asumir el cobro doble”.

Vea además Denuncia de usuarios: ¿No hay tarjetas de Metrolínea?

¿Qué hacer si le cobraron doble pasaje?

Voceros del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga explicaron que “efectivamente, se registró un problema técnico con los validadores de tres buses en Piedecuesta. No ocurrió en todo el sistema, sino únicamente con estos vehículos”.

El Sitm indicó que quienes hayan tenido este inconveniente pueden interponer la queja en la página web de Metrolínea o a través de la línea telefónica 6439090 para iniciar la respectiva investigación en cada caso.

Lea también ‘Miniestaciones’ que construye Metrolínea tendrán taquillas

Metrolínea aseguró que “se puede verificar si una persona pagó doble a través de la trazabilidad de la tarjeta (huella) y a quienes se les compruebe se procederá al reintegro del dinero”.

Según el informe, el problema técnico quedó solucionado desde el pasado miércoles.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad