Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Descuento del predial irá hasta finales de este mes

Fueron dos periodos de amnistía los que otorgó la Alcaldía para el pago del predial del año 2014 y anteriores, el último de estos vence el próximo 28 de octubre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios de Hacienda informaron que la consignaciones se pueden hacer en cualquier banco del país, siempre y cuando hayan descargado el recibo de pago de la pagina de la Alcaldía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En la primera etapa del año la Secretaría de Hacienda le dio la posibilidad a los morosos de la ciudad de recibir un descuento del 60% sobre los intereses del predial e industria y comercio del año 2014 y anteriores, sin embargo esta fecha caducó el 31 de mayo pasado, pero con el fin de recuperar más de 27 mil millones de la cartera municipal, la Administración le otorgó a la comunidad un segundo período de amnistía que vence el 28 de este mes.

Basados en esto los funcionarios de la cartera del tesoro esperan un alto flujo de personas, por lo que le solicitan a la comunidad tener un poco de paciencia y utilizar otro puntos de recaudo, diferentes al del centro comercial Delacuesta.

Juan de Jesús Bernal Ojeda, tesorero municipal, invitó a toda la ciudadanía a ponerse al día con sus obligaciones tributarias, pues de estos pagos dependen las diversas obras que se ejecutan en el municipio.

“No podemos negar que ha sido un año positivo para la recuperación de cartera, con referencia al año 2015 recaudamos en predial más de 40 mil millones, es decir, más de dos mil 500 millones que hace dos años y en industria y comercio recaudamos más de dos mil 800 millones más que en 2015”, puntualizó Bernal Ojeda.

Finalmente, el funcionario manifestó que gracias a estas cifras se podrá bajar al Concejo una adición presupuestal de más de dos mil 500 millones y antes de finalizar este año otros mil 500 millones.

Importantes cifras

Juan Bernal Ojeda, secretario de Hacienda de la ciudad, es bastante positivo al hablar de las cifras de pago de la ciudad, pues según él, la proyección de recaudo en predial estaba por los 20 mil millones y hoy esta en más de 22 mil millones, mientras que la proyección en industria y comercio estaba en 3 mil 500 y a hoy está en 5 mil 600 millones de pesos. Es decir que aún faltando tres meses para finalizar el año, el panorama es alentador y se esperan al menos otros dos mil millones más juntando los dos impuestos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 16 de Jul
1
0
7
4
culona
Sorteo del 16 de Jul
1
0
5
7
Astro Sol
Sorteo del 16 de Jul
piscis
3
8
1
0
Publicidad