Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Estudiantes rurales lideran siembra para preservar su cañada

Por iniciativa de los estudiantes del colegio San Francisco, en Piedecuesta, fueron sembrados 250 árboles donados por la Cdmb. La idea surgió tras integrarse a un curso de formación con el Sena.
Suministrada Cdmb / VANGUARDIA LIBERAL
La Cdmb donó 250 árboles que fueron sembrados por unos 25 participantes, en la jornada que lideraron los estudiantes rurales de Piedecuesta.
(Foto: Suministrada Cdmb / VANGUARDIA LIBERAL)

“La jornada se llevó a cabo en la vereda San Francisco de Piedecuesta, cerca a Curos, con el fin de recuperar una cañada del sector, que ha perdido bastante caudal de agua”, aseguró Javier Ortiz Rangel, gestor institucional de la Cdmb, Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en Piedecuesta.

Los estudiantes hacen parte de un curso con el Sena denominado ‘Fundamentos en Gestión Ambiental y Manejo de Residuos’, por medio del cual y como parte de su ejercicio académico, han iniciado campañas en beneficio del medio ambiente y su comunidad.

De esa manera, encontraron apoyo en su institución educativa, ubicada en la misma vereda, para contar con el apoyo del mismo Sena, Cdmb, integrantes de la Policía de Carabineros, Defensa Civil y comunidad en general, sumando unas 25 personas participantes en la jornada, que se realizó el pasado miércoles.

“En la Cdmb nos integramos con la donación vegetal y funcionarios de la entidad, correspondiendo también al ejercicio de ‘Siembratón’ que se realiza a nivel nacional, en la nuestra entidad tiene el compromiso de plantar diez mil árboles en toda el área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó el gestor Ortiz Rangel.

Gratificación con la naturaleza

En la Cdmb, sostienen que en estas jornadas de siembra ejecutadas en el área metropolitana, principalmente se han plantado especies de durantas, guayacanes, aro, ciprés y palmas, entre otros, para lo cual la entidad ofrece apoyo técnico en el proceso de crecimiento, fortaleciendo así espacios verdes e incentivando el amor por la naturaleza en niños y adolescentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
1
7
2
5
CULONA FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
5
7
7
0
Astro Luna
Sorteo del 12 de Nov
cancer
8
7
5
8
Publicidad