Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:30 am
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

La ‘Polirrumba’ se tomó La Cantera

Esta actividad, liderada por la Policía y la Alcaldía, busca recuperar las zonas más neurálgicas de la ciudad con jornadas deportivas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 100 personas hicieron parte de la inauguración de La ‘Polirrumba’ en el Cerro de La Cantera, con el objetivo de recuperar este sitio turístico de la ciudad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado viernes inició La ‘Polirrumba’, una estrategia de la Policía de Piedecuesta para recuperar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, El Eco Parque Cerro de La Cantera.

Todos los días los uniformados recibían cientos de quejas por la inseguridad del sector, quejas como malos olores, consumo de droga y atracos hicieron que las autoridades buscarán una herramienta que les permitiera llevar calma a esta importante zona.

Carlos Ardila, comandante de la estación de Policía de Piedecuesta aseguró que para aprovechar las bondades del lugar se pensó en llevar jornadas deportivas y la idea es institucionalizarlo.

“Todos los viernes, a partir de las 6:30 p.m., nos reuniremos en el parque principal La libertad y de ahí partiremos hasta el Cerro a disfrutar de clases de baile y diversas actividades deportivas”, indicó sobre el programa el comandante Ardila.

Buenos resultados

El jefe de la estación aprovechó la oportunidad para resaltar los buenos resultados que se han logrado tras dos semanas de constantes operativos.

“En los últimos días capturamos a seis expendedores que tenían ‘azotado’ el sector y se condujo a 60 personas a la estación de policía con el fin de aplicarles sanciones por consumir sustancias alucinógenas en lugares públicos”, expresó Ardila.

Por su pare, Nelson Rendón, quien es uno de los residentes del sector y participante de la actividad, agradeció a las autoridades por la jornada, así como por la idea de hacerlo constantemente, pues , según él, la zona se había desprestigiado por la falta de iluminación y control.

“Ahora sí podemos decir que tenemos una zona libre de peligro”, acotó Rendón.

Finalmente, la Policía manifestó que el objetivo es llevar la actividad a otros barrios de la ciudad como Nueva Colombia y San Marcos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad