Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Comunidad de Piedecuesta decidió tapar los huecos por sus propios medios

Sin ninguna duda el mal estado de la malla vial del centro de la ciudad se ha convertido en un malestar generalizado que no parece tener solución inmediata, es por esta razón que los residentes del sector decidieron darle una solución preventiva.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad decidió tapar por su propia cuenta los huecos de la carrera 12 ante el olvido de las autoridades.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los huecos de la zona céntrica de la ciudad se han convertido en un tema reiterativo y que parece no calar entre las autoridades, llevando a la comunidad a explorar diversas alternativas, pues no solo está afectando la movilidad sino la imagen de los barrios que comprenden este importante sector.

Es por esta razón, que varios residentes de la carrera 12 entre calles 8 y 9, cansados del mal estado de la vía, se pusieron a repararla con materiales improvisados, no solo para mejorar la imagen de sus calles, sino como una forma de protesta ante el incomprensible descuido de las autoridades.

Augusto Solano, residente del centro, precisó que ni las Juntas de Acción Comunal, ni mucho menos el Gobierno Local le han prestado atención a este asunto que afecta en todos los sentidos el bienestar y la calidad de vida de las personas.

“Cada vez que llueve hay accidentes, los carros salpican agua a las fachadas de nuestras casas, el ruido de los carros que se ‘comen’ todos los huecos, y los innumerables trancones hacen parte de los problemas por el mal estado de la calle”, denunció Solano.

Por su parte, Orlando Cárdenas, presidente de la JAC de San Rafael y San Antonio aseguró que ha hecho publicas las denuncias y que las autoridades ya conocen del mal estado de las vías.

“Sectores como la carrera 2, 4 y 5 entre calles 2 y 8 están olvidadas, son trochas que ya requieren de otro tipo de carros, pero nosotros como comunales no podemos hacer más, así que nos toca esperar que la Alcaldía tome decisiones”

Frente a esas denuncias, el alcalde local, Danny Ramírez, indicó que es consciente de la situación, pero aseguró que es un proceso que requiere la inspección del alcantarillado para hacer la reposición del mismo y, de paso, pavimentar.

“Estamos haciendo los estudios y esperamos que en el primer trimestre del 2018 podamos iniciar con estos arreglos”, acotó Ramírez, mandatario local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 14 de Jul
9
8
4
0
EXTRA
Sorteo del 14 de Jul
8
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Jul
acuario
0
6
2
8
Publicidad