Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 05:28 PM

Comunidad estudiantil de Piedecuesta realizó plantón por construcción de aulas

La comunidad estudiantil del colegio Promoción Social de Piedecuesta realizó un plantón debido a que se niegan a compartir sus espacios con el colegio Víctor Félix Gómez Nova.
Comunidad estudiantil de Piedecuesta realiza plantón por construcción de aulas

Estudiantes, padres de familia y administrativos del colegio Promoción Social de Piedecuesta realizaron este martes un plantón para rechazar la posible construcción de 24 aulas del colegio Víctor Félix Gómez Nova, en un terreno baldío del centro educativo.

Desde las 5:00 a.m. de este martes, protestaron frente a la instititución educativa. Los estudiantes exigían la presencia del Alcalde y el Secretario de Educación de Piedecuesta, para que les brinden una solución.

los manifestantes bloquearon por varias horas la vía a Guatiguará. Metrolínea informó que hubo  afectación en las rutas APD1 y APD2.

Dioselina Sandoval, rectora de la institución, indicó a Vanguardia.com que la preocupación que tiene la comunidad estudiantil radica en que dicha construcción se registraría en un espacio destinado para adecuar escenarios deportivos para su institución de enseñanza.

La rectora añadió que el colegio Promoción Social de Piedecuesta no cuenta con escenarios deportivos a pesar de que se caracteriza por tener modalidad de deportes y contar con un terreno bastante amplio. “En el colegio solo hay una cancha pequeña de microfútbol para más de 1.600 estudiantes, que incluso no está en optimas condiciones, y ha ocasionado accidentes de estudiantes por la inestabilidad del suelo”.

Lea también: Biciusuarios proponen corredores para 20 kilómetros de ciclorrutas en Bucaramanga

Según la Rectora, “levantar estas aulas  provocaría un problema social de hacinamiento y dejaría sin espacios deportivosa ambas instituciones”.

Javier Ramírez, representante de padres de familia, afirmó que no van a permitir que les quiten las zonas verdes. “No tenemos espacios deportivos y lo poco que tenemos nos lo quitarían. Ojalá sean conscientes de que estos terrenos los necesitan nuestros estudiantes del colegio Promoción Social para sus actividades de recreación y deporte”.

Pedro Nel Díaz, Secretario de Educación de Piedecuesta, afirmó que la información sobre este proyecto fue malinterpretada. “Se dice de construir un colegio dentro de otro, pero eso no se puede hacer de la nada. Lo que sí se está haciendo es la revisión de terrenos en el sector para trazar el diseño de lo que será una ciudadela educativa, en conjunto con el Ministerio de Educación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad