Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Intercambiador de Guatiguará arrancaría en febrero de 2018

La obra de infraestructura vial apunta a reducir los niveles de accidentalidad del sector y habilitar pasos peatonales que actualmente no existen en ciertos puntos de la Autopista.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El intercambiador de Guatiguará dará solución vial hacia la Zona Industrial, se podrá hacer el retorno e ingresar al Portal de Metrolínea de Piedecuesta o dirigirse hacia sector de Postobón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En febrero del próximo año se daría inicio formal a la construcción del intercambiador de Guatiguará en Piedecuesta, luego de que el Municipio y la Gobernación suscribieran este mes el convenio de cofinanciación del proyecto.

Así lo estimó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, quien indicó que la obra comenzará en 2018 pero aclaró que no hay fecha exacta porque depende de lo que ocurra con el proceso contractual que está a cargo de la Gobernación de Santander.

Señaló que esto se debe a que la cuantía es grande y es un “proceso que se dilata un poco con observaciones y reclamaciones”, pero dijo que lo más probable es que comience en febrero de 2018.

En cuanto a la inversión, la funcionaria precisó que la construcción del intercambiador vial tiene un costo cercano a los $36 mil millones, donde el Municipio aporta $15 mil millones, la Gobernación de Santander destina $11 mil millones y recursos de regalías de la venta de Isagén por $10 mil millones.

Lea también: Alcaldía de Florida aún no entrega predios de la obra TCC – Molinos

Palacio especificó además que la inversión incluye el costo total de la obra, la gestión predial, y el valor de la interventoría, que suman los $36 mil millones.

Su ejecución recaerá en el Departamento y una vez termine el proceso contractual y licitatorio, se iniciará la obra, la cual durante 18 meses, puntualizó la secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Piedecuesta.

El intercambiador de Guatiguará se constituye en una obra de gran trascendencia para la movilidad en la zona del valle de Guatiguará, la de mayor expansión urbanística en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad