Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Discotecas le quitan la calma a la comunidad de Junín I y IV

A
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tres bares le ‘roban’ el sueño a los residentes de Junín I, II y IV etapa. Además del exceso de ruido, la comunidad denuncia invasión del espacio público y constantes riñas y escándalos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Al occidente de la ciudad, detrás del centro comercial y justo al lado de la Estación Temprana de Metrolínea se encuentra ubicado el barrio Junín, un sector de estrato cuatro, privilegiado por su cercanía a la autopista y al sector comercial de la ciudad. Para muchos esta es una zona envidiable y aseveran que podría ser uno de los conjuntos más exclusivos de la ciudad.

Sin embargo, no conocen que desde hace varios años vienen luchando contra la burocracia y el clientelismo, pues no se explican como la Administración Municipal haya expedido los permisos de uso de suelo para bares, tabernas y clubes en una zona residencial.

Fanny Carreño, residente en Junín, asegura que se sienten solos y olvidados y que nadie se atreve a hablar por miedo e intimidaciones de las que han sido objeto por varios empresarios, además creen que nada puede solucionarse, pues los propietarios de las tabernas tienen intereses en la Alcaldía.

“El propietario de Bahía nos ha gritado que ni el presidente Juan Manuel Santos lo puede sacar del lugar, además en repetidas ocasiones se ha enfrentado con los vecinos que le reclaman por el exceso de ruido”, denunció Carreño.

De otro lado los comunales aseguran que el alto volumen de la música no es el único problema, pues a la salida de las discotecas se presentan riñas, ‘piques’ ilegales y otros matices del exceso de la rumba.

Frente a estas denuncias Ludwing Valero Saenz, secretario de Gobierno, indicó que “se está revisando un acto administrativo para modificar el horario de algunas actividades económicas; y se plantea regular el horario de los establecimientos que están debidamente acreditados como Club”.

Al indagar sobre esta información, esta redacción pudo constatar que Piedecuesta es el único municipio del área que no ha elaborado un decreto de regulación que le dé herramientas a la Policía para aplicar el Código de Policía, que está a punto de cumplir un año.

Hay bases legales para cerrar estos establecimientos

El comandante de la Estación de Piedecuesta, Carlos Ardila, aseguró que desde hace varios meses se han hecho operativos y se logró sellar un establecimiento, al que se le hicieron recomendaciones de insonorizar el local y también señaló que una vez se ejecute el acto administrativo por parte de la Alcaldía, la Policía podrá aplicar el artículo 84 del Código de Policía que reglamenta una distacia (100 metros) de colegios, zonas residenciales, hospitales y otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad