Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Inmuebles abandonados: ¿quienes son los verdaderos responsables?

Los denominados ‘lotes de engorde’ se han convertido en un problema para Piedecuesta, pues la comunidad denuncia que estos espacios son focos de inseguridad, malos olores y desaseo. En la mayoría de los casos, la comunidad responsabiliza a la Administración Municipal por la falta de autoridad.
Juan Manuel Morales / VANGUARDIA LIBERAL
El lote ubicado en la calle 12 fue intervenido hace poco por las autoridades, sin embargo, ahora es un foco de vectores y mala imagen.
(Foto: Juan Manuel Morales / VANGUARDIA LIBERAL)

En estos momentos existen más de 10 inmuebles que son un verdadero ‘dolor de cabeza’ para la Alcaldía, la Inspección de Policía y la Personería, pues son innumerables los derechos de petición y quejas que reciben estas entidades al respecto.

Karlina Cordero reside justo al lado de uno de estos lotes abandonados y comentó que ha tenido que soportar malos olores y hasta incendios, pues los habitantes de calle queman cobre en la zona.

Pedro Torres, presidente de la JAC del barrio Junín, indicó que la falta de cerramiento de estos inmuebles genera desorden, pues personas inescrupulosas los utilizan como tiraderos de escombros.

Al consultar sobre este problema al secretario de Gobierno, Ludwing Valero, aseguró que “la Alcaldía hace el llamado de atención a los propietarios, pero estos hacen caso omiso, por lo que es necesario iniciar un largo trámite legal. Primero se espera la respuesta de los dueños, y de no ser así la Administración debe asumir los costos que luego pasarán a cobro coactivo, pero la ausencia de recursos para este tipo de diligencias demoran las mejoras”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 13 de Dic
2
9
1
2
VALLE
Sorteo del 13 de Dic
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
leo
2
9
5
6
Publicidad