Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Niños del sector rural no estarían reponiendo clases

Dentro de los compromisos pactados por el Ministerio de Educación está el aumento del 6% en la asignación salarial para el 2018 y del 20% para el 2020.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Entre los meses de mayo y junio cerca de 8 millones de estudiantes perdieron 37 días de clase, tras una larga negociación entre Fecode y el Ministerio de Educación, finalmente el 16 de junio las dos partes llegaron a un acuerdo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una grave denuncia hacen los padres de familia de la vereda Mata Alta, al sur occidente de la ciudad, y es que según varios miembros de la comunidad educativa del colegio, varios profesores estarían obviando la recomendación del Ministerio de Educación de reponer los 37 días que duró el paro de maestros, los sábados y los lunes festivos.

La denuncia es tan grave, que varios padres temen en quejarse, pero es más grande el miedo que sus hijos pierdan la valiosa oportunidad de educarse con calidad.

Nicanor Peña, residente de Mata Alta, asegura que las profesoras solo están dictando clases tres veces a la semana y que ni los sábados ni los lunes festivos se ha repuesto el tiempo perdido.

“Estamos muy preocupados porque los niños están perdiendo la oportunidad de educarse por la negligencia de las profesoras que no están incumpliendo con algo que es un deber, pues a ellas les están pagando cumplidamente.

A renglón seguido, el vocero comunal señaló que la falta de control de las autoridades es una ventaja para los maestras que hacen y deshacen en la institución.

“Hacemos un llamado a los representantes de la Alcaldía para que se acerquen y verifiquen el cumplimiento de los tiempos estipulados por el Gobierno Nacional, pues lo último que supimos era que iban a mandar a vacaciones a los niños el 30 de noviembre cuando el compromiso es hasta el 15 de diciembre.

Frente a las denuncias el Secretario de Educación Pedro Nel Díaz Nieto, indicó sentirse preocupado y aseguró que iniciará la respectiva investigación para corroborar la denuncia de la comunidad.

¿Realmente los niños sí han repuesto el tiempo perdido?

Adolfo

Guerrero

habitante de Mata Alta: “ Es mejor que los niños repitan el año, porque las interrupciones y la falta de compromiso han generado mediocridad”.

Raúl Pineda,

padre de familia: “Si somos sinceros estos niños han perdido mucho tiempo y ha faltado compromiso de los papás, la Alcaldía y las profesoras del colegio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad