Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía exige arreglo de la vía entre Acuarela y Los Santos

Las autoridades locales de Los Santos exigieron a la concesión del peaje hacia la Mesa que realice el mantenimiento de la vía principal, especialmente el tramo que comunica a Acuarela con el casco urbano de este municipio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los reparcheos y el mantenimiento del corredor vial que se vienen ejecutando han sido exigidos por los habitantes de La Mesa y de Los Santos, ante el grave deterioro de la carretera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró Jaime Arenas Rueda, alcalde de Los Santos, quien si bien reconoció que las vías terciarias y la vía principal han recibido este año mantenimiento por parte de Construvicol, pidió que estos arreglos se adelanten de manera continua.

“Tenemos un trayecto desde Acuarela hasta el municipio de Los Santos de unos seis kilómetros en my mal estado, está muy acabado el pavimento y se requiere que la concesión le meta la mano y continuemos con el arreglo de la vía principal”, insistió el mandatario local.

Arenas Rueda agregó que la concesión de la vía ha mejorado las condiciones de la misma, y “de eso ha depndido en gran medida la Gobernación de Santander, que ha sido enfática en la necesidad de que se haga la rehabilitación de las vías a la Mesa y a Los Santos”.

Se refiere a los 15 kilómetros de vía, desde el sector de la Punta de la Mesa de Los Santos hasta el Mercado Campesino, que recibieron mantenimiento en agosto pasado por parte de Construvicol, firma que administra el peaje en ese sector.

El alcalde santero estimó que en mal estado hay aproximadamente 15 kilómetros de la vía principal, y subrayó que lo importante es que se está haciendo reparcheo, “pero los huecos son peligrosos no solo por cuestiones de tráfico sino también para los conductores, especialmente de motos”.

De hecho, en el más reciente caso trágico, el pasado 21 de noviembre perdió la vida un joven motociclista en un accidente de tránsito ocurrido en la vía entre la Mesa de Los Santos y el municipio de Piedecuesta.

Lo que le corresponde

Cabe señalar que la vía principal que debe mantener el concesionario tiene 47 kilómetros desde el peaje hasta el municipio de Los Santos y son cerca de 120 kilómetros de vías terciarias que también tiene a cargo.

Lo cierto es que la comunidad y líderes en la zona de gran auge turístico han protagonizado varias protestas pacíficas desde hace varios años en rechazo a la administración de la concesión vial, aduciendo que no está cumpliendo con el contrato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 17 de Ago
4
0
2
2
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Ago
6
7
2
0
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ago
acuario
4
0
4
0
Publicidad