Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía le entregó cuentas a la ciudad

Aunque existen algunos pendientes, como el arreglo de la malla vial de la zona céntrica, el Gobierno pasó de tener $137 mil millones a más de $230 mil millones, dinero con el que se desarrollarían cinco mega proyectos durante los dos próximo años.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Si
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer el mandatario local y los secretarios de despacho le expusieron a la comunidad los avances, obras y proyectos de la vigencia 2017.

El objetivo del encuentro, según palabras del alcalde, es informarle a la gente cómo se están invirtiendo los dineros de la ciudad y cómo se ha logrado gestionar recursos para hacer de Piedecuesta, la ciudad con mejor calidad de vida del área metropolitana.

“Durante 2017 logramos gestionar más de 100 mil millones de pesos para la construcción del Intercambiador de Guatiguará, El Centro Acuático de Alto Rendimiento, la remodelación de Villa Concha y la pavimentación del barrio Los Cisnes, proyectos que traerán desarrollo a la ciudad”, acotó Danny Ramírez, alcalde de la ciudad.

Algunos pendientes

La primera autoridad del municipio aceptó que el 80% de la malla vial se encuentra en mal estado, por eso se comprometió a gestionar los recursos necesarios para solucionar este problema, que ha sido uno de los puntos no tan altos de la actual vigencia.

Sobresaliente

Por su parte Pedro Nel Díaz, secretario de Educación, explicó que su cartera ha tenido varios éxitos, como por ejemplo el haber conseguido el crecimiento más rápido en el índice Sintético de Calidad por parte del Cavirey y haber sido organizadores del Día ‘E’, del Ministerio de Educación, gracias al aporte del Cedeco.

Nuevos proyectos

Dentro del balance presentado por la Administración Municipal se destacan grandes obras como la construcción de un intercambiador en el sector de Los Colorados, además de la pavimentación del barrio Los Cisnes. Otro de los proyectos que empezará a gestarse en el primer trimestre de 2018 es la adecuación de las graderías y camerinos del patinódromo.

Finalmente, en materia de vías iniciará la modernización de la malla vial del centro con el cambio de las redes de alcantarillado y pavimentación de la carrera 5 entre calles 6 y 9. Esta misma obra se realizará en todo el barrio La Cantera.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cruz roja
Sorteo del 12 de Dic
1
8
7
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad