Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Se optimizó la red de alcantarillado en casco antiguo de Piedecuesta

Se reemplazó tubería de aguas lluvias en la carrera 9 entre calles 4 y 9
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La intervención se hizo sobre la carrera 9, iniciando en la calle 10 hasta la carrera 4, en total seis cuadras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 1.116 metros lineales construidos y una inversión de más de $3.500 millones, fueron necesarios para la ampliación del sistema de aguas lluvias en la carrerra 9 entre calles 4 y 10 en Piedecuesta.

La obra se realizó con recursos de la Gobernación y Alcaldía, y se inició el 11 de mayo pasado, indicó la Dirección de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana ESP.

Además, informó que aunque el proyecto tenía un plazo de nueve meses, es decir hasta febrero de 2018, se terminó a finales de noviembre pasado, lo que representó un ahorro de tres meses.

La obra apunta a generar una optimización y modernización de las redes de conducción de las aguas de alcantarillado, teniendo en cuenta que es un sector que pertenece al casco antiguo del municipio y el diámetro y capacidad de la tubería ya no soportaba el crecimiento de la zona, explicó la entidad.

Esto, sumado a la existencia de nuevas viviendas y la conexión de otras redes de conducción de aguas lluvias que causaban inundaciones con las fuertes lluvias.

Jorge Mantilla, residente del sector, dijo que cada vez que llovía se represaba agua que terminaba inundando las viviendas. “Tuvimos que proceder con tutelas, pero este año se escucharon nuestras plegarias y hoy agradecemos la gestión de la Piedecuestana y la Alcaldía”, comentó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Abr
0
5
5
2
TOLIMA
Sorteo del 23 de Abr
7
6
1
6
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
tauro
7
7
6
6
Publicidad