Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:51 am
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Sigue ofensiva de la Policía en el Cerro de La Cantera

Residentes del sector conocido como ‘La Pesa’ denuncian que desde que construyó este atractivo turístico aument{o el consumo de droga y los hurtos en el barrio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Diez personas fueron capturadas por consumir droga en el sendero peatonal del Cerro, mientras que otras tres deberán afrontar un proceso judicial por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Para nadie es un secreto que el EcoParque Cerro de La Cantera es un foco de inseguridad, consumo y tráfico de droga, por eso la Policía adelanta varias acciones para mitigar el impacto negativo en la zona.

Además de los constantes operativos en que las autoridades aplican el Código de Policía y revisan el pasado judicial de los visitantes del lugar, los uniformados han insistido en promover actividades lúdicas y deportivas para evitar que el sector permanezca tan solo.

Carlos Ardila, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, señaló que desde hace dos meses se hace programación de caminatas y clases de baile en el Cerro, con el propósito de que la comunidad acuda masivamente a la zona y así no se propague la soledad, que es circunstancia propicia para los hurtos y el consumo de alucinógenos.

“Para nadie es un secreto que la entrada peatonal, las zonas verdes y el centro del cerro se ha vuelto el espacio perfecto para que los delincuentes hagan de las suyas, por eso promoviendo actividades y el uso del espacio, obligamos a la delincuencia a emigrar”, comentó sobre la estrategia Ardila.

A renglón seguido, la autoridad policial confirmó que durante los operativos se les aplicó el artículo 140 del Código, que prohibe el consumo de alucinógenos o bebidas alcohólicas en espacio público, a ocho personas y otras tres iniciarán proceso con la Fiscalía por delitos como hurto y porte ilegal de armas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad