Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En las dos últimas semanas accidentes han crecido un 20%

Aunque ha sido un año positivo en materia de accidentes de tránsito, las autoridades prendieron las alarmas tras el incremento de los choques durante los últimos días.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la mañana de ayer se presentaron tres accidentes en la vía que comunica a Piedecuesta con Floridablanca, afortunadamente ninguno fue de gravedad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En lo que va de 2017 solo se han presentado cuatro accidentes fatales, una cifra bastante alentadora, si se tiene en cuenta que durante 2014 murieron 19 personas y en los dos años siguientes la cifra solo se redujo en dos puntos.

Conociendo esto, la Secretaría de Tránsito anunció una agresiva campaña para este mes, pues solo en la mañana de ayer se presentaron tres accidentes en el sector de la UPB, el seminario San Alfonso y ‘Platacero’.

“El 98% de los accidentes son producidos por fallas humanas, es decir imprudencia de los conductores que pudieron prevenirse, es por esta razón que invitamos a los conductores a no exceder los límites de velocidad y a respetar las señales de tránsito”, comentó Kelly Gómez, titular de la cartera de movilidad de la ciudad.

Sobre el particular, la funcionaria se comprometió a disponer de varios agentes en el corredor vial que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, en ambos sentidos, para evitar que se sigan presentado accidentes por falta de manejo defensivo de los conductores.

“El pavimento mojado de los últimos días ha sido una causal de los choques, sin embargo, es cierto que se requiere de unos reguladores viales que impidan el abuso de la velocidad”, añadió Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad