Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un trato justo exigieron trabajadores de Alcaldía

E
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 50 funcionarios que fueron removidos de sus cargos por la modernización de la Alcaldía protestan por la no asignación de sus funciones. Representantes del Gobierno indicaron que estaban a la espera de una decisión del Ministerio de Trabajo para darle vía libre a la solicitud.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer cerca de 50 funcionarios de la Alcaldía protestaron frente al Palacio Municipal solicitándole al alcalde la asignación de sus funciones, pues desde que se puso en marcha el proyecto de modernización de la Administración fueron retirados de sus cargos, luego reincorporados y ahora no se les han asignado labores.

Para varios representantes de la Administración no se está obrando de mala fe, solo que se encuentran en una encrucijada jurídica, pues el proyecto de reestructuración de la Alcaldía incluía suprimir algunos cargos, sin embargo, no se esperaba que dentro de la Planta Provisional se creara un sindicato.

Myriam Yolanda Vargas Vera, presidente de Sintradepie, señaló que todo el problema tiene un trasfondo político, pues todas las personas que fueron removidas de sus cargos hacen parte del movimiento del ex alcalde Jesús Becerra.

La dirigente Sindical también aceptó que al ver las intenciones del Gobierno local reactivaron los siete Sindicatos de la entidad y gracias a esto debieron ser reintegrados a sus cargos de manera Transicional.

“Nuestra denuncia se basa en el maltrato que hemos recibido, pues no entendemos por qué no se nos asignan funciones, si ya fuimos reintegrados y estamos recibiendo salario”, precisó Vargas Vera, dirigente sindical.

Esperan el fallo

Por su parte Fredy Alberto Almeida Sierra, secretario General, indicó que antes de asignar funciones se le debía preguntar al Ministerio de Trabajo, pues todos los cargos ya fueron suprimidos y delegar funciones daría por entendida la creación de los cargos.

También manifestó que los siete últimos fallos han salido a favor de la Alcaldía y están a la espera de la decisión de un juez que ratifique la reestructuración de la Administración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad