Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El portal de Metrolínea se adjudica próxima semana

El portal tendrá capacidad para albergar 28 articulados, y 35 buses padrones en su patio taller, con mantenimiento pre-ventivo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El portal en Piedecuesta tendrá un novedoso diseño arquitectónico y paisajístico.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La próxima semana se adjudicará el contrato de construcción del Portal de Piedecuesta, luego de que cuatro firmas oferentes se presentaran al proceso licitatorio, informó el Área de Infraestructura de Metrolínea.

La entrega de dichas ofertas se dio a comienzos de noviembre pasado, presentadas por el Consorcio Portal Piedecuesta-2017, integrada por empresas españolas y colombianas; Ismocol S.A. de Colombia; Consorcio Portal Piedecuesta de Colombia y Consorcio SC Piedecuesta de España.

Este proceso se adelantó con la supervisión del Banco Mundial y el Ministerio de Transporte, indicó el Ente Gestor.

El portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Piedecuesta estará localizado en un predio cercano a la Estación Temprana, contiguo al centro comercial Delacuesta, sobre la Autopista Nacional.

Como se recordará, el proyecto logró un rediseño a fin de hacerlo más funcional y operativo, según las expectativas establecidas para el servicio de todos los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga.

En lo que respecta a la inversión, la obra tendrá un valor de $38 mil millones, en la que la Administración Municipal, la Gobernación de Santander y el Banco Mundial aportaron recursos. En tanto, la interventoría costará $2.485 millones.

Se espera que a más tardar en los primeros meses del año 2019 se ponga al servicio este portal de Metrolínea, que ampliará a 11 sus rutas alimentadoras y también conectará diferentes sectores del área metropolitana con nuevas rutas que allí convergerán para atender la demanda actual de pasajeros.

Características

1 El portal contará con una cubierta que permitirá la captación de aguas lluvia que se reutilizarán para el lavado de los buses, limpieza interna y usos sanitarios.

2 Ofrecerá amplias zonas peatonales, modernas instalaciones, iluminación Led y biciparqueaderos, entre otros aspectos.

3 El portal constará de un patio taller para el servicio de mantenimiento de los vehículos en el lugar, y se estima que podrá albergar en sus instalaciones aproximadamente 90 buses.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 21 de Ene
9
2
3
5
dorado festivo
Sorteo del 21 de Ene
7
2
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ene
tauro
4
8
8
3
Publicidad