Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Piedecuesta: una de las diez ciudades más educadas del país

En el marco de la rendición de cuentas de la Administración Municipal, se informó que gracias al rendimiento de las Pruebas Saber de este año, la ciudad está en el ‘Top 10’.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En mayo pasado con la visita del viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, se organizó el Día ‘E’ en el aula máxima del Cedeco. Cabe resaltar que mencionado proyecto se replicó en todas las instituciones públicas del país.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
De los 72 ‘Ser Pilos Paga’, la Escuela Normal Superior aportó 32 estudiantes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El municipio ‘garrotero’ siempre ha sido reconocido como la ‘Ciudad Educadora’ y durante este año ha logrado revalidar este prestigio con al menos cinco reconocimientos de alto nivel.

Solo en el último trimestre los colegios del municipio han recibido tres grandes noticias, entre las que se destaca el Nivel ‘Muy Superior’ en las pruebas de Estado por parte de la Escuela Normal Superior, tener 72 ‘pilos’ que podrán recibir becas hasta del 100% e incentivos económicos para asistir a la Universidad y una de las mejores prácticas pedagógicas con ‘Cafe Literario’ desarrollado en el colegio Agroecológico Holanda, ubicado en la Mesa de los Santos.

Este contenido puede ser de su interés: ¡Bucaramanga Sin Límites…de agua!

Pedro Nel Díaz Nieto secretario de Educación, informó que gracias a la originalidad de una maestra del colegio Holanda, el Ministerio de Educación exaltó la originalidad del proyecto.

“Al calor de un café los estudiantes del Holanda discuten sobre alguna obra literaria o sobre las intenciones del autor en sus escritos, un taller que le ha permitido a los jóvenes tomarle amor a la lectura”, explicó Díaz Nieto, titular de la cartera educativa del municipio.

Cerrando el positivo trimestre, se conoció que un estudiante de la ciudad estuvo entre los primeros 15 jóvenes con puntaje más alto en las Pruebas Saber, lo que le permitió al municipio consolidarse como una de las diez mejores entidades territoriales del país.

Lea también: Morgue del HUS, en alerta por 8 cadáveres

“El notable desempeño de nuestros estudiantes en las últimas pruebas estatales demostraron que el trabajo que hemos venido haciendo en materia educativa a surtido efecto, es decir, el suministros de kits educativos, la capacitación constante a docentes y el tener un puntaje del 96% en el Plan de Alimentación Escolar, es la muestra que estamos haciendo las cosas bien”, acotó Díaz Nieto.

Otros reconocimientos

Al inicio del año la Alcaldía fue notificada por el Ministerio que organizaría el Día ‘E’, gracias al proyecto del Cedeco y el colegio Cavirey cuenta con el índice de crecimiento más rápido a nivel país.

Lea también: Por fuerte aguacero se inundó retorno en barrio Provenza de Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad