Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Concejales ‘hundieron’ el proyecto de acuerdo 031

Aunque el Gobierno Nacional envío el dinero con una destinación específica -el pago para los trabajadores del Magisterio de Piedecuesta- los concejales de la ciudad no le han dado vía libre al proyecto, aduciendo ‘vicios’ en el acuerdo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ante la negativa de los concejales a aprobar las prestaciones sociales de los empleados del Magisterio de Piedecuesta, maestros, directivos y empleados administrativos del sector educativo emprenderán acciones jurídicas contra los Corporados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El vencimiento del tiempo en las sesiones ordinarias del pasado domingo fue el argumento de los concejales de la ciudad para no darle vía al proyecto de acuerdo 031, que entre sus páginas consigna una adición presupuestal por más de $9 mil millones de pesos, para pagarle las prestaciones sociales correspondientes al mes de diciembre a más de 1.200 trabajadores del sector educativo del municipio.

Para muchos de los asistentes, lo hecho por los corporados fue una ‘jugarreta’ para no aprobar el proyecto, que ahora deja en el limbo los pagos de primas y salarios de los empleados del Magisterio local.

Heriberto Delgado Silva, directivo departamental del Sindicato de Trabajadores del Sector Educativo, SES, anunció que se emprenderán acciones jurídicas pues no es justo que por una pelea entre el Concejo y la Administración Municipal paguen los trabajadores de los colegios públicos de la ciudad.

“Lo que entristece es que muchos de los concejales que le pusieron ‘trabas’ se usufructuaron de los votos de maestros y familias de educadores y hoy nos dan la espalda”, aseveró Delgado Silva, miembro del SES.

Esta redacción pudo conocer, de manera extraoficial, que la negativa de los concejales pasa porque dentro del proyecto de acuerdo se incluyeron adiciones para Cultura y otros pagos de la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad