Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Habitantes de Guatiguará requieren más seguridad

Cansados por las falsas promesas de la Administración y los excesivos cobros en lo servicios públicos, residentes de Villa Adela y Villa Helena salieron a protestar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con pancartas, pitos y sentidas voces de protesta, los residentes de Villa Adela y Villa Helena solicitan más presencia de la Policía y esperan que el alcalde Danny Ramírez cumpla con las promesas de cobertura del sistema de transporte y los arreglos de la malla vial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de tres horas duró cerrada la vía de Guatiguará a la altura del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, por los cientos de residentes de Villa Adela y Villa Helena que están cansados de la inseguridad, la mala cobertura del transporte público, los servicios públicos altos y la falta de pavimentación de las calles del sector.

Según varios de los manifestantes, la Administración les ha incumplido las promesas hechas hace un par de meses cuando el alcalde se reunió con la comunidad.

Claudia Mojica, residente de Villa Adela, aduce los problemas de seguridad a las malas condiciones de la vía, la falta de acompañamiento de la Policía y el mal servicio de Metrolínea.

“No llevamos ni cinco meses de vivir aquí y estamos cansados, los servicios públicos están muy caros, todos los días debemos pagar doble transporte para llegar a nuestras casas y el mal estado de la vía principal le da mala imagen al sector”, acotó Mojica, líder comunal

Sobre el particular, Carlos Ardila, comandante de la Estación de Policía local, señaló que se reunirá con la comunidad para buscar soluciones prontas y ratificó que el CAI Móvil hará presencia todos los días y de nos ser así se enviará a dos Policías para que cuiden a la gente.

“Hoy (ayer) supimos de varios casos, especialmente algunos robos con cuchillos y machetes aprovechando la oscuridad y la maleza”, indicó Ardila, autoridad policial de Piedecuesta.

Otras denuncias

Édgar Lizcano, vocero comunal de Villa Adela, explicó que los servicios públicos están por las nubes y que esto se debe a malas obras de la constructora.

“Problemas en los toma corrientes estaban causando costos de más de $600 mil pesos en la luz, algo que se sale del alcance de cualquier persona, sin embargo operarios de la Essa están revisando el caso”, añadió Lizcano.

Finalmente, Nubia Castro, residente de Villa Helena, denunció que el mal servicio en el transporte público promueve inseguridad en el barrio, pues la comunidad debe caminar largos tramos y es ahí donde aprovechan los amigos de los ajeno.

“La semana pasada golpearon a una señora, tres hombres armados, le tumbaron varios dientes y le quitaron todas sus pertenencias y todo por la pésima cobertura de Metrolínea”, señaló Castro.

Ante los hechos denunciados por la comunidad, Danny Ramírez Rojas, alcalde de Piedecuesta, se comprometió a revisar los casos y tomar medidas para mejorar la seguridad e infraestructura del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad