Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El peatonal de la Normal tendrá rampas exteriores

Estas mejoras se harán debido a las quejas de los padres de familia de la institución, quienes aseguran que durante todo el año escolar sus hijos se encuentran en riesgo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El 14 de octubre pasado un joven de 14 años fue arrollado por un tracto camión mientras intentaba cruzar la vía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Como las campañas pedagógicas y la insistencia de los Policías bachilleres que invitan a la comunidad a usar el puente peatonal de la Escuela Normal Superior no han calado entre los niños y jóvenes que transitan por este sector, la Administración tomó una decisión más radical.

Según representantes del Gobierno local, en los próximo días se construirá una rampa que saldrá del interior de la institución y se unirá con el mencionado puente.

La medida fue muy bien recibida por los padres de familia de la institución, quienes aseguran que viven con el ‘credo en la boca’ durante todo el año escolar, por cuenta de la seguridad de sus hijos.

Edgar Pacheco, miembro de la comunidad educativa, indicó que desde hace varios años se venía solicitando una obra como esta, pues muchos estudiantes desobedecen y no respetan las normas de tránsito.

“Los jóvenes no dimensionan el peligro y en repetidas ocasiones juegan con su vida, varias veces hemos visto grupos de estudiantes ‘recochando’ en los separadores y en una vía nacional es muy alto el riesgo”, acotó Pacheco, sobre la importancia de la obra.

Antecedentes

A mediados de octubre de este año un joven de 14 años murió tras ser arrollado por un camión de carga, en el sentido norte-sur.

De acuerdo con las autoridades, la víctima cruzó la vía sin notar la presencia del tractocamión de placas XHJ-788.

A pesar de que el joven llegó con signos vitales al Hospital Local de Piedecuesta, de donde lo trasladaron, luego, al Hospital Internacional, por la gravedad de las heridas, finalmente falleció.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Infraestructura explicaron la pertinencia del proyecto y las especificaciones técnicas de la obra.

“La necesidad radica en que los niños y jóvenes, por pereza no están tomando el puente peatonal, es por eso que la rampa saldrá desde el colegio, lo que les evitará dar la vuelta hasta la carrera 15”, indicaron los profesionales de Infraestructura.

A renglón seguido, los funcionarios indicaron que la rampa será de concreto con zapatas de cimentación y dos columnas, también de concreto y barandas para proteger a los usuarios de la estructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 23 de Feb
4
4
9
2
MEDELLIN
Sorteo del 23 de Feb
9
7
9
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
piscis
1
8
4
1
Publicidad