Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Jóvenes de la Casa Hogar se gradúan

Desde hace tres años la Secretaría de Educación, en convenio con el colegio Bilingüe Celestín Freinet, trabaja con los jóvenes que se encuentran recluidos en Hogares Clareth, con el objetivo de contribuir con su proceso de resocialización.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En esta oportunidad obtendrán sus grados 9 estudiantes de 5°, 14 estudiantes de 9°y 26 como bachilleres.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque es un proceso complejo, los coordinadores del proyecto aseguran que en la mayoría de los casos elprograma se ha cumplido naturalmente y ha sido tan positivo que ya han graduado a más de 70 bachilleres.

En la mañana de hoy 49 jóvenes que se encuentran bajo la responsabilidad penal de la Casa Hogar, como también es conocida, recibirán el título de básica primaria, básica secundaria y educación media.

“A pesar de que estos muchachos se encuentran pagando penas en este centro de reclusión, no se les priva del derecho a la educación. Junto con la Administración Municipal, se pensó en este proyecto que beneficia a estos muchachos para que cuando salgan en libertad puedan seguir accediendo a la educación superior y a trabajos formales”, indicó sobre la importancia del proyecto, Yoreima Guerrero, profesional a cargo del convenio Alcaldía-Freinet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad