Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:39 am
Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Este martes imputarán cargos al ex alcalde ‘Chucho’ Becerra

El accionante del proceso fue el gobernador de Santander Didier Tavera Amado, quien interpuso la demanda a inicios de su mandato, en enero de 2016, y fue aceptada por el Tribunal Administrativo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En mayo del año pasado El Tribunal Administrativo de Santander ordenó compulsar copias del fallo a la Procuraduría General de la Nación para que se impusieran las respectivas sanciones al ex alcalde ‘Chucho’ Becerra.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Un cierre de año para el olvido tuvo el ex alcalde de Piedecuesta Ángel de Jesús Becerra, pues varias de sus ‘fichas’ dentro de la Alcaldía fueron removidas de sus cargos. Además, Becerra deberá presentarse a audiencia de formulación de cargos, el próximo 19 de diciembre por el delito de prevaricato por acción.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, precisó sobre el funcionario, que un día antes de finalizar su mandato cambió el uso del suelo de 22 predios rurales para que convertirlos en áreas suburbanas.

Los hechos

A finales de 2015, el entonces alcalde Ángel de Jesús Becerra, presentó el proyecto de acuerdo 020, mediante el cual pretendió cambiar el uso del suelo a 22 predios rurales para que se convirtieran en áreas suburbanas.

Durante los debates que se llevaron a cabo, el Concejo Municipal no aprobó el proyecto. Sin embargo, el alcalde emitió el decreto 092 del 29 de diciembre de 2015, con el que permitió la modificación del uso del suelo.

Este acto administrativo fue declarado nulo por el Tribunal Administrativo de Santander, que compulsó copias a la Procuraduría para la investigación disciplinaria.

Por esta razón, para el Tribunal es evidente la existencia de ‘vicios’ de ilegalidad del acto administrativo en el argumento dado en la exposición de motivos “relativo a que la incorporación del suelo rural suburbano al perímetro urbano se necesita para el desarrollo de proyectos de vivienda no corresponde a la realidad fáctica, toda vez que, el municipio a través del PBOT ya tiene garantizadas las áreas para la construcción de viviendas de interés social”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Ene
4
1
5
0
VALLE
Sorteo del 17 de Ene
7
7
1
3
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ene
acuario
8
8
9
0
Publicidad