Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Portal de Piedecuesta apunta a movilizar a 20 mil usuarios más

A más tardar en los primeros meses del 2019 se pondrá en servicio este portal de Metrolínea, que ampliará a 11 sus rutas alimentadoras del sistema.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El portal se ubicará en un lote cercano a la Estación Temprana, en inmediaciones al centro comercial Delacuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que el pasado miércoles se anunciara la firma contratista y el interventor responsables de la construcción del Portal de Metrolínea en Piedecuesta, el Ente Gestor anunció que el acta de inicio está previsto para enero del próximo año.

Uno de los aspectos más importantes que tendrá este portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) es la ampliación de la cobertura del servicio en un municipio que actualmente cubre alrededor del 35% de la operación general de Metrolínea en el área metropolitana, explicó la gerencia de la entidad.

Es decir, de los cerca de 123 mil usuarios que Metrolínea moviliza en promedio diario, de lunes a viernes, aproximadamente 40 mil viven o se dirigen a Piedecuesta.

Así que las proyecciones es que aumente a entre 10 mil y 20 mil usuarios con la puesta en funcionamiento del portal contiguo a la Estación Temprana, que ya cumple cinco años de operación, precisó el Ente Gestor.

De esta manera, va a tener mayor capacidad para atender la demanda que actualmente maneja la Estación Temprana, a donde llegan las rutas alimentadoras de Piedecuesta y aquellas que sirven a las articuladas.

Vale la pena destacar que Piedecuesta es el municipio con mayor proyección del Sitm en el área, por encima de Bucaramanga y Floridablanca, debido a su crecimiento urbanístico, y por ello, se convino la importancia de construir su propio portal de abordaje de pasajeros.

Otro factor que se analiza por parte de Metrolínea es el tema de las rutas y el incremento del parque automotor por parte de los operadores del sistema, una vez entre en servicio este portal en el municipio.

Cabe señalar que al Consorcio Portal Piedecuesta le fue adjudicado el contrato del proyecto por un valor aproximado de $32 mil millones, mientras el Consorcio CB Incoplan-Colombia se encargará de la interventoría, cuyo monto es de cerca de $2 mil millones.

El contratista deberá en enero de 2018 acondicionar el terreno para dar inicio a la obra, y además, definir el plan de manejo de tráfico al lado de la Estación donde se presta el servicio y de forma simultánea se hará el proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Ene
4
9
8
8
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Ene
9
6
2
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ene
tauro
6
3
6
3
Publicidad