Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Gobierno de Piedecuesta reprocha accionar del Concejo

En la mañana de ayer representantes del Gobierno local criticaron el comportamiento de la nueva coalición del Concejo de la ciudad, al no darle vía libre al cuerdo 031, que trae consigo el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores del sector educativo del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Trabajadores del Magisterio de la ciudad están a la espera de sus prestaciones sociales correspondientes al mes de diciembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Danny Ramírez, alcalde de Piedecuesta, la actitud de los corporados es reprochable, pues con ella están jugando con los intereses de los maestros, luego de que estos posicionaran a la ciudad dentro de las diez entidades territoriales con mejores índices educativos del país.

“La situación es gravísima, pues no podemos disponer de los más de $8 mil millones de pesos para pagarles las dos primas y el sueldo a los profesores, directivos y trabajadores de los colegios públicos del municipio”, denunció Ramírez Rojas.

Por su parte, concejales opositores de manera extra oficial, indicaron que tienen todas las bases jurídicas para ‘hundir’ el acuerdo, pues la Administración ha venido gastando el dinero de destinación específica en otros rubros, moviendo los dineros, desorden por el que hoy les están pasando cuenta de cobro, pues no tiene cómo pagarle a los docentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad