Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Profesores preparan ‘plantón’ frente al Concejo de la ciudad

En una verdadera novela se ha convertido el pago de los honorarios de los trabajadores del magisterio local, que al parecer se encuentran en el medio de un conflicto Administrativo.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Nueve concejales de la nueva coalición se presentarán en una rueda de prensa en las próximas horas para aclarar lo que ellos han denominado una campaña de difamación.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad piedecuestana no ha visto con muy buenos ojos el maltrato del que han sido objeto más de 1.200 trabajadores del sector educativo de la ciudad, es por esto que desde las redes sociales han condenado el accionar de los corporados.

Sin embargo, otros más osados se atreven a culpar a la Administración Municipal, pues aducen que los concejales han actuado basados en la ley y quien debe asumir la responsabilidad es el alcalde Danny Ramírez, por no haber sido un ordenador del gasto responsable.

¿Quien tiene la razón?

Para los representantes del Gobierno local, la negligencia de la nueva coalición no le ha permitido al alcalde desembolsar los más de $8 mil millones de pesos para pagarle a los maestros y directivos sus prestaciones sociales correspondientes al mes de diciembre, ‘hundiendo’ el acuerdo 031.

De otro lado, los nueve concejales que han votado en contra la iniciativa aducen que el acuerdo presenta varias falencias, la más delicada es que se han incluido dineros para pagos de Cultura, Nóminas de Personería y diferentes rubros ajenos a los maestros, algo que definitivamente denota desorganización.

Extraoficialmente varios concejales manifestaron que se han asesorado de expertos, incluyendo ex secretarios de Hacienda y la sugerencia de estos es no darle vía la proyecto hasta que no se delimite el proyecto.

“Prestaron el dinero de los maestros, cambiando rubros y manejando la Alcaldía como una tienda y ahora esperan que el Concejo asuma el desorden de la Administración”, acotó uno de los concejales de la nueva coalición.

Finalmente, Heriberto Delgado, miembro de Sindicato Departamental de Maestros, señaló que hoy realizarán un ‘plantón’ frente al edificio donde funciona el Concejo, el jueves asistirán a la sesión de la Comisión Primera y el viernes 22 realizarán un desfile con faroles en una actividad que han denominado ‘aguinaldo sin prima’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad