Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Menor de edad murió por la enfermedad de Chagas

En el sector de Cerros del Mediterráneo, al sur occidente de la ciudad, se reportaron seis casos de infección por Trypanosoma cruzi, un parásito que es conocido popularmente como Chagas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Esta transmisión vectorial se presenta por contacto con las heces u orina infectadas de insectos triatomíneos que se alimentan de sangre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según versiones entregadas por los familiares, desde hace un mes tres menores de edad y tres adultos se habrían contagiado de la mortal enfermedad, que ya encendió las alarmas de las autoridades de salud.

Viviana Rodríguez, familiar de los afectados, asegura que debido a la negligencia del sistema de salud, uno de sus familiares ya falleció y teme que a sus otros cinco allegados les pase lo mismo.

“Mi sobrino de apenas cuatro años con síndrome de down ya había sido operado a corazón abierto, por tanto debió recibir una atención especializada y debió ser remitido a la Clínica Cardiovascular para prestarle la ayuda necesaria”, indicó Rodríguez.

Por su parte, las autoridades de salud departamental confirmaron el brote de la enfermedad y aseguraron que en las próximas horas emitirán un comunicado a la opinión pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 17 de Dic
0
1
7
6
culona
Sorteo del 17 de Dic
0
4
1
2
Astro Sol
Sorteo del 17 de Dic
acuario
5
4
2
9
Publicidad