Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Nueva rampa busca reducir riesgo al cruzar la Autopista

A comienzos del próximo año concluirá la construcción de la rampa que conectará el puente peatonal en la Autopista cerca al barrio San Cristobal, con la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, con el fin de que estudiantes, padres de familia, profesores y ciudadanos en general se movilicen de forma segura por esta concurrida vía nacional.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La obra permitirá que los niños de la Escuela Normal salgan debidamente custodiados y salgan al otro costado de la carretera sin ningún tipo de problema.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al destacar la importancia de la obra que adelanta la Administración Municipal, Elías Cediel, rector de la institución educativa, reconoció que hay dificultades para salir del plantel, teniendo en cuenta que solo hay una salida.

“De allí que la problemática es complicada, especialmente a mediodía donde hay una movilización de cerca de 2.600 estudiantes que salen y entran al tiempo del colegio, además de los profesores y padres de familia”, mencionó el rector.

Por su parte, Pedro Nel Díaz, secretario de Educación de la Alcaldía, explicó que la obra consiste en una vía de acceso con una rampa desde el interior de la institución hacia el puente peatonal, “que nos va permitir dos soluciones, que los niños con barreras en el aprendizaje y necesidades educativas especiales aborden con mucha más seguridad esa vía, y que los estudiantes no estén en riesgo inminente” al cruzar la Autopista.

Entre tanto, Kelly Gómez, secretaria de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, llamó la atención de los jóvenes y los padres para que respeten las normas porque el 98% de los accidentes obedecen a imprudencias, tras recordar el caso del estudiante de 14 años que murió atropellado por un camión, en octubre pasado en ese sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad