Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Así será el centro acuático que se construirá en Piedecuesta

La proyección es que la obra se inicie a comienzos del próximo año, y finalice antes de culminar 2019 y el mandato del alcalde Danny Ramírez.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Serán las primeras piscinas olímpicas que tendrá Piedecuesta para la práctica de este deporte de alto rendimiento y para la realización de competencias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El complejo acuático se construirá en un lote que es propiedad del Municipio, en el sector del barrio La Argentina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El alcalde Danny Ramírez presentó en días pasados ante la Asamblea de Santander el proyecto del Centro Acuático de Alto Rendimiento que se construirá en Piedecuesta, con el propósito de solicitar vigencias futuras al Departamento.

Linda Palacio, secretaria de Infraestructura del Municipio, explicó al respecto que es el procedimiento a seguir en estos casos para garantizar vigencias futuras, teniendo en cuenta que la Gobernación es la entidad ejecutora y contratista de la megaobra.

La funcionaria recordó que en noviembre pasado se firmó un convenio entre Coldeportes, Gobernación y Municipio de Piedecuesta para materializar el compromiso de construcción del centro acuático de alto nivel.

El proyecto tendrá un costo de $11.000 millones, de los cuales $7.000 millones aporta Coldeportes, $3.000 millones de la Gobernación de Santander y $1.000 millones del Municipio, precisó Palacio, quien señaló que las piscinas olímpicas se construirán en el sector de La Argentina.

Conforme a lo proyectado se espera entregar la obra antes de finalizar el 2019.

Cabe recordar que el proyecto se logró gracias a las más de siete medallas de oro, plata y bronce que obtuvieron deportistas santandereanos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Piscinas, graderías y camerinos

*La primera fase del complejo acuático contempla una piscina olímpica, una fosa de clavados, una piscina de calentamiento o afloje y graderías. Igualmente contará con salones y parqueaderos.

*La segunda fase consistirá en la adecuación de gimnasios, camerinos y la sala de prensa de acuerdo con los requerimientos que exige el país.

*El escenario deportivo será adecuado para realizar eventos de talla nacional e internacional.

*Para dar viabilidad al proyecto, se habilitó el terreno en el barrio La Argentina para este tipo de construcciones y actividades según el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
7
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
6
5
9
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jul
leo
3
9
4
4
Publicidad