Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Construyen polideportivo en barrio San Francisco de Piedecuesta

Los habitantes de este barrio en Piedecuesta contarán con un escenario moderno y funcional, que permitirá las prácticas de la escuela de fútbol y de aeróbicos de la tercera edad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el aspecto que lucirá el polideportivo que se construye en el barrio San Francisco, y que finalizará a inicios de 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 5.000 personas se verán beneficiadas directamente con la construcción del polideportivo del barrio San Francisco en Piedecuesta, obra que registra un avance del 60%.

La obra es de gran impacto para los niños y habitantes en general, destacó Sandra Villarreal, presidenta de la Junta de Acción Comunal del citado barrio, quien recordó que antes existía una cancha pero en muy mal estado que fue construida hace 25 años, y a la que no se le había hecho ninguna clase de mantenimiento.

Destacó que “para nosotros es muy importante ya que como Junta tenemos hace ocho meses una escuela de fútbol donde más o menos 50 niños del sector todos los lunes, miércoles y viernes practican en las canchas con dos profesores”, por lo cual consideró que este nuevo escenario se constituye en una opción sana de utilización del tiempo libre y del deporte.

Igualmente, la vocera comunal precisó que todas las mañanas realizan sesiones de aeróbicos al menos 50 personas de la tercera edad quienes también se verán beneficiadas con esta obra.

Los trabajos se iniciaron hace un mes y responden a la solicitud elevada por la comunidad a la Administración Municipal, teniendo en cuenta que en el sector funcionó un escenario que por el paso del tiempo, el uso y la falta de mantenimiento se había convertido en un sitio riesgoso y deficiente para las prácticas deportivas y recreativas.

Terminación

Acorde con lo programado, en enero próximo concluirán las obras civiles para continuar con la mampostería, carpintería metálica, mallas pórtico y cerramiento metálico del polideportivo, por lo que se espera que antes de que finalice el primer trimestre de 2018, la obra esté terminada y entregada a la comunidad de San Francisco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de May
1
4
7
0
VALLE
Sorteo del 23 de May
3
1
8
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de May
escorpio
9
0
3
0
Publicidad