Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Según la comunidad, los robos aumentaron un 50% en Piedecuesta

Para nadie es un secreto que la delincuencia aumentó en varios sectores del municipio, por eso la comunidad propone aumentar el número de policías.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque el consolidado de hurtos de 2017 no se ha presentado aún, la comunidad indicó que es obvio que para este año las cifras de robos aumentaron considerablemente.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tan preocupados se encuentran los residentes de La Rioja, San Francisco, San Luis, San Cristóbal, y Cabecera, que han decidido unirse para hacerle un llamado a las autoridades locales, departamentales e inclusive nacionales.

Según los denunciantes, los hurtos, el consumo de droga y la intimidación hacia las mujeres ha aumentado en un 50% en algunos puntos neurálgicos de la ciudad.

Pero la comunidad no solo denuncia estos flagelos, sino que aduce que el problema en la ciudad es la falta de oficiales de Policía, pues la migración de personas de Venezuela y el aumento del desempleo por la difícil situación económica han contribuido al aumento de los robos.

José Julián Villabona, presidente del Consejo de Administración del conjunto cerrado Habitares de la Macarena, explicó que el puente que comunica su sector con San Francisco es un ‘nido’ de consumidores y ladrones que aprovechan la oscuridad y la maleza del intercambiador para intimidar a la comunidad.

Por su parte Silvia Rojas, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio San Marcos indicó que todos los días se presentan entre dos y tres robos, sin importar que en el sector hay seguridad las 24 horas.

“Nos parece que se está quedando pequeña la ciudad para el número de Policías, necesitamos aumentar el pie de fuerza, porque la delincuencia nos esta ganando el pulso”, acotó Rojas, vocera comunal.

Nada da resultado

Felipe Castellano, quien hace labores de juez de paz y además es líder cívico del barrio Cabecera, indicó que ni los Frentes de Seguridad han contribuido lo necesario para que se vea una mejora de la seguridad en el sector, pues los cuadrantes están rotando y esto facilita el accionar de los delincuentes.

Ante estas denuncias, el mayor Hernán Darío Gómez, comandante del IV distrito, aseguró que el próximo viernes habrá consejo de seguridad y se revisarán las cifras para tomar medidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Ene
4
9
8
8
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Ene
9
6
2
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ene
tauro
6
3
6
3
Publicidad