Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Habitantes del Centro están inconformes con las obras

Los denunciantes aducen que no era el momento para realizar las adecuaciones, sin embargo la Piedecuestana tiene un acta en la que se comprueba que la comunidad aceptó las mejoras.
Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL
200 metros lineales de tubería de alcantarillado fueron reemplazados por PVC de 12 pulgadas. Además, los andenes afectados también serán reemplazados y se estima que las obras finalicen en los primeros días de enero.
(Foto: Fabián Hernández/VANGUARDIA LIBERAL)

Los comerciantes y residentes de la calle 7 entre carreras 8 y 9 del centro de la ciudad, se encuentran bastante inconformes por las obras ejecutadas en el lugar, pues aseguran que no era el tiempo adecuado para hacerlo.

Negociantes indicaron que debido a las obras de reposición de alcantarillado, se vieron afectadas sus ventas hasta en un 30%, pues no había espacio para parquear y muchos transeúntes preferían omitir el paso por esta calle, debido a las adecuaciones.

Gildardo López, es propietario de un local de ropa y asegura que han tenido que soportar las inclemencias del polvo, el ruido y las dificultades de acceso, en una época poco apropiada.

“Yo me negué rotundamente cuando nos preguntaron sobre el reemplazo del alcantarillado en temporada decembrina, sin embargo, los trabajos se hicieron y nos vimos afectados, ahora solo pedimos celeridad en el proceso”, acotó López, comerciante del sector.

Al respecto de estas quejas, voceros de la Piedecuestana precisaron que antes de iniciar con los arreglos se hizo un acta donde se concertó con la comunidad si se empezaba en esta fecha o si se dejaba para el otro año y la mayoría decidió que empezarán de una vez.

¿Estuvo de acuerdo con el cambio de alcantarillado en la época de fin de año?

Héctor Rivera, comerciante:

“La obra era necesaria, por eso la mayoría firmaron el acuerdo presentado por la Piedecuestana. El alcantarillado era obsoleto y había que cambiarlo”

Orlando Gutiérrez, comerciante:

“Las obras están paradas, prometieron terminar antes de finalizar el año y nada, por eso debieron dejar los arreglos para enero”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 26 de May
8
2
5
0
MEDELLIN
Sorteo del 25 de May
8
9
7
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de May
acuario
1
8
1
0
Publicidad