Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía aprobó por decreto el pago de los profesores

Tras varias protestas, jornadas pedagógicas y luchas jurídicas, los empleados del sector educativo de la ciudad recibirán el pago de sus honorarios en los próximos días.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Varias dudas dejó el acuerdo para el pago de las nóminas de empleados del Magisterio y los empleados de la Plata Transitoria de la Alcaldía, sin embargo, el empate en las sesiones del Concejo habría abierto la puerta para la solución del problema.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras más de un mes de espera los empleados del Magisterio de Piedecuesta recibirán sus honorarios correspondientes al mes de noviembre y diciembre, gracias a un acuerdo de la Alcaldía Municipal que salió avante tras un empate técnico en las votaciones ordinarias del Concejo.

Según varios de los profesores y veedores asistentes al debate fueron muchos días de lucha que por fin se vieron recompensados gracias a la gestión de la Administración Municipal.

“Tras un acalorado debate en el que fue suspendido Elías Blanco, se pudo empatar la votación, sin embargo, la presidenta declaró el acuerdo viable y el día de hoy (ayer) nos enteramos de que por medio de acuerdo municipal se le pagarían las prestaciones a los empleados del sector educativo, que ascienden a más de $8 mil millones de pesos”, acotó Pablo Rosemberg Vargas, veedor de la ciudad.

Por su parte Pedro Nel Díaz, secretario de Educación indicó que “para nosotros es un alivio pagarles a los profesores, luego de tener un año de excelencia académica. Para el alcalde era un peso enorme que los profesores lograran posicionar el municipio entre los 10 mejores del país a nivel nacional y no poder pagarles, por eso en estos momentos exaltamos la labor del mandatario”,

Contexto del problema

Aunque el Gobierno Nacional envío el dinero con una destinación específica -el pago para los trabajadores del Magisterio de Piedecuesta- los concejales de la ciudad no le habían dado vía libre al proyecto, aduciendo ‘vicios’ en el acuerdo.

El argumento de los corporados era que dentro del documento se incluía el pago a la nómina transitoria de la Alcaldía, algo que podría verlos involucrados en un problema jurídico, esto, atendiendo la sugerencia de varios asesores de la nueva coalición del Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 26 de Abr
9
3
9
4
QUINDIO
Sorteo del 26 de Abr
1
2
9
4
Astro Luna
Sorteo del 26 de Abr
acuario
8
1
7
2
Publicidad