Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Piedecuesta es una de las ciudades más seguras de la región

Otro de los aspectos positivos evidenciado por las autoridades es la incautación de 50 kilos de droga, 51 armas ‘hechizas’ y la disminución del hurto a comerciantes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los aspectos por mejorar en la ciudad son las riñas entre vecinos que tuvo un aumento del 3% con respecto al años pasado, pues se paso del 29% al 32%.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado viernes, el Consejo de Seguridad conformado por la Policía y la Secretaría del Interior de Piedecuesta se reunió para realizar el balance de seguridad de 2017, con una importante reducción de homicidios, muertes por accidentes de tránsito y ‘fleteo’.

Aunque el balance es positivo, la percepción de la comunidad, en materia de hurtos no es tan alentador, pues según varios voceros comunales, aún falta reforzar la seguridad en puentes, pasos peatonales y espacios turísticos.

Lea también: Ropa y perfumes, lo que más pierde el comercio en diciembre

José Julián Villamizar, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco, aseguró que existe un aumento considerable de robos en los puentes peatonales que están ubicados sobre la vía nacional y que la falta de iluminación es el alisado perfecto para los delincuentes.

Las cifras no mienten

Por su parte el comandante de la estación de Policía de la ciudad, Carlos Ardila, explicó que en cuanto a homicidios hubo una reducción del 39%, por tanto el municipio ocupa el primer lugar del área metropolitana en la disminución de estos hechos criminales, pasando de 18 asesinatos a 11 durante el 2017.

“Otro de los aspectos positivos del año de trabajo que destacamos fue la disminución del hurto de motocicletas y el ‘fleteo’, que durante el 2017 fue 33% menor con respecto al año anterior. Además durante este año capturamos mil 34 delincuentes y solo se presentaron dos casos de hurto a comerciantes”, añadió Ardila.

Lea también: Así cometía los robos una banda de ‘cosquilleros’ en el Centro de Bucaramanga

Antecedentes

Durante el 2016 hubo una disminución en delitos como el hurto a personas, el ‘fleteo’, las lesiones personales, riñas y accidentes de tránsito, con respecto al 2015, sin embargo en materia de homicidios, el municipio se ‘rajó’.

Con respecto al año 2015 los homicidios aumentaron en un 10%, pero contó con la importante disminución en materia de accidentes de tránsito que se redujo en un 25%, es decir que se pasó de 24 a 18 víctimas fatales en las carreteras del municipio.

Lea también: Policía redobla esfuerzos en prevención del fleteo en Bucaramanga

Con respecto a lo anterior, la cifra mejoró considerablemente en el 2017, donde solo fueron cuatro las víctimas en el corredor vial, aunque aún hay un aumento en los choques y caídas de motociclistas, que tuvieron un alza del 30% en la actual vigencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Jul
9
7
5
6
HUIILA
Sorteo del 17 de Jul
4
2
0
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Jul
piscis
6
4
3
8
Publicidad