Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Camino Real entre Los Santos y Jordán será reconstruido

Gran expectativa ha generado el anuncio de la Gobernación de Santander relacionado con la recuperación del Camino Real entre los municipios de Los Santos y Jordán, el próximo año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La recuperación del Camino Real entre Jordán y Los Santos favorecerá el turismo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras confirmar la noticia, el alcalde santero Jaime Arenas manifestó que en días pasados en la junta de la Esant, el gobernador Didier Tavera le comunicó que se iba reconstruir en su totalidad el camino Los Santos - Jordán.

“Es un proyecto importante para los dos municipios y para el turismo”, destacó el Mandatario local.

Lea también Destruyen ‘Camino Real’ de 200 años en Santander para dar paso a carretera 

Detalló que será un camino empedrado y que quedará en las mejores condiciones, tras agradecer “al señor Gobernador por poner sus ojos en este proyecto”. Además recordó que también ya se recuperó el histórico puente colgante conocido como Lenguerke.

Gilberto Camargo, caminante e investigador de Caminos Reales, precisó que el trazado original de los Caminos Reales está deteriorado en un 70% y lo poco que queda tiene riesgo de que la banca lo desaparezca, por ello instó a invertir en la recuperación de estos empedrados de gran valor histórico.

Igualmente subrayó que hay una ordenanza de septiembre de 2006 en la que se ordena a la Gobernación a legalizar esos caminos, además que se haga un trazado topográfico, así que recalcó que el Gobernador está en la obligación de acatarla.

Lea también: Los jacuzzis naturales de Las Gachas, un tesoro por visitar

“Estos caminos que lindan con la Mesa de Los Santos fueron construidos antes de la llegada de Lenguerke en 1852, algunas fuentes hablan que fueron construidos por los españoles en el periodo colonial”, explicó Camargo.

Cerca de 895 kilómetros de Caminos Reales hay en Santander, que recorren 17 municipios y que integran 40 rutas, la mayoría de los cuales están en avanzado deterioro y otros los han convertidos en carreteras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad