Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Asojuntas pide reducción en costos de servicios públicos

Tras la insistencia de varios veedores en servicios públicos, la corporación se vio obligada a enviar un documento al Gobierno, en el que se le solicita increpar a las comisiones de regulación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En el municipio las alzas más escandalosas se han presentado en el servicio de agua y energía, por tanto veedores de la ciudad solicitan el apoyo de los entes reguladores.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Después de escuchar cientos de quejas en los diferentes encuentros comunitarios, la Asociación de Juntas Comunales del Municipio decidió enviar un oficio al Ministerio de Hacienda en el que solicita vigilar y controlar los exagerados cobros en los servicios públicos.

Cabe la pena recordar que desde el año anterior comenzaron a regir las resoluciones 720 y 750 de la CRA, con las que se incrementaron las tarifas por el aprovechamiento de la basura y se fijaron los metros cúbicos consumidos para aplicar o no los subsidios.

En septiembre del año pasado Wiliam Roa, director comercial de la Piedecuestana, indicó que los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 solo aplicaban hasta los 14 metros cúbicos, en respuesta a varios de los reclamos de los consumidores. Sin embargo, para Álvaro Alarcón, presidente de Asojuntas, estos cobros son exagerados y por eso hizo un llamado al ministro de Hacienda, para que oficie a las comisiones de regulación y haga valer los derechos de los usuarios.

Aumentaron los reclamos

Entre enero y marzo de 2017, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió un total de 45.182 reclamaciones, lo que significó un incremento de 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 34.944. Servicios de energía eléctrica fue el sector del que más se quejaron los usuarios, con 46% de los procesos, seguido por acueducto, con 22%; gas natural, con 14%, y aseo, con 6%.

Dentro del balance, Santander aparece como el departamento que más aumento tuvo en el número de reclamaciones con un incremento del 81%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad