Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

685 vehículos permanecen en parqueadero de Tránsito

El llamado que hace la titular de la cartera de movilidad es a que las personas que tengan carros y motos se acerquen y aprovechen las facilidades.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, no han valido nada las campañas de reducción de costos en el valor de las multas, pues desde hace varios años hay más de 550 carros y cerca de 130 motos en los patios de la Secretaría de Tránsito.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ni los descuentos del 90% para la condonación de los intereses motivaron a los más de 680 propietarios de vehículos que tienen su automotor en los patios del municipio.

Algunas de las razones de los sancionados es que los costos de las multas son más altas al valor comercial del vehículo.

Aunque durante este año no se han ofrecido las facilidades de pago, las autoridades no ven con buenos ojos la convocatoria, pues existen multas de hace varios años, que obligarían a la Secretaría de Tránsito a tomar otras medidas.

Kelly Gómez Contreras, secretaria de Tránsito y Movilidad, comentó que han inventado infinidad de campañas para despejar los parqueaderos municipales, pero muy poca gente ha intentado recuperar su carro.

“Todos los años se han hecho descuentos especiales hasta de un 90% en el valor a pagar por patios y aunque este año aún no tenemos esa medida, esperamos acogerla nuevamente durante el transcurso del año”, precisó Gómez Contreras.

Otras experiencias

Algo parecido a lo que vive la ciudad le pasó a la capital santandereana, es por esta razón que en marzo del año pasado iniciaron el proceso de chatarrización de automotores abandonados en los patios de la Dirección de Tránsito.

El primer paso es declarar el abandono de los carros y motos que se encuentran deteriorados, aplicando la Ley 1730 de 2014 o Ley de Patios, que permite la chatarrización de los automotores que hayan sido abandonados por sus propietarios y que resulten inservibles como consecuencia del agua, sol y otros factores recibidos en los patios.

Infracciones constantes

1. Conducir con la licencia de conducción vencida. (Sanción tipo B).

2. No respetar las señales de tránsito (Sanción tipo A).

3.Estacionar el vehículo en sitios prohibidos. (Sanción tipo C).

4.Conducir un vehículo con vidrios polarizados (Sanción tipo B).

5.Presentar licencia de conducción adulterada o ajena

COSTO

$ 208.331

$ 104.165

$ 416.662

$ 208.331

$ 416.662

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 15 de Ago
3
4
6
4
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Ago
7
9
9
4
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
capricornio
0
6
5
3
Publicidad