Frente a voces que se pronunciaron por la demora en la construcción del Parque Temático Contemplativo en Piedecuesta, la Administración Municipal anunció que la obra en su primera etapa será entregada a finales del presente mes.
Linda Palacio, secretaria de Infraestructura del Municipio, descartó que la obra presente retrasos, aclarando que sí fue necesario un adicional de recursos para unos ítems nuevos, los cuales fueron financiados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.
Debido a ese proceso, que coincidió con la época decembrina no se culminaron las actividades en el plazo establecido, pero en enero debe terminar la obra como tal para entregarla al servicio de la comunidad, garantizó la funcionaria.
Palacio ha insistido que la idea es entregar un escenario funcional y estético.
Quejas
Algunos miembros de la veeduría ciudadanía, que omitieron sus nombres, han salido a cuestionar el desarrollo del proyecto, incluso han manifestado que el Parque Temático en el sector del antiguo Coliseo de Ferias es un “elefante blanco” que se inició durante la pasada Administración y reclamaron que la obra llegue a feliz término en el menor tiempo posible.
Todo esto teniendo en cuenta que la fecha de terminación del contrato era del 23 de noviembre de 2017, sin mencionar que su ejecución se inició en 2015 y tuvo varios inconvenientes de índole financiero y de diseños.
Los trabajos incluyeron la construcción de tribunas o graderías en voladizo, talud en madera y la malla culata de una obra cuya inversión asciende a los $17.000 millones.
Además se adelantó en un terreno de 21.000 metros cuadrados, donde en el pasado se desarrollaba la tradicional “Feria del Amarrado”.
Las tribunas están contiguas a la cancha deportiva y además se instaló malla culata en los muros de la Central Tabacalera y la Plaza Campesina que tendrá el escenario.