Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Parque Temático en Piedecuesta se entregará a finales de enero

La intención con estas obras es contar con escenarios para el sano esparcimiento, además de incrementar el índice de metros cuadrados de espacio público por habitante en Piedecuesta, que es 1.40 metros cuadrados.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Parque Temático en su primera fase consta de tribunas, graderías y talud en madera, mientras la fase dos se refiere a la parte arquitectónica como un maderamen y puente contemplativo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos se desarrollaron a un ritmo lento lo que originó que la comunidad mostrara su malestar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Frente a voces que se pronunciaron por la demora en la construcción del Parque Temático Contemplativo en Piedecuesta, la Administración Municipal anunció que la obra en su primera etapa será entregada a finales del presente mes.

Linda Palacio, secretaria de Infraestructura del Municipio, descartó que la obra presente retrasos, aclarando que sí fue necesario un adicional de recursos para unos ítems nuevos, los cuales fueron financiados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Debido a ese proceso, que coincidió con la época decembrina no se culminaron las actividades en el plazo establecido, pero en enero debe terminar la obra como tal para entregarla al servicio de la comunidad, garantizó la funcionaria.

Palacio ha insistido que la idea es entregar un escenario funcional y estético.

Quejas

Algunos miembros de la veeduría ciudadanía, que omitieron sus nombres, han salido a cuestionar el desarrollo del proyecto, incluso han manifestado que el Parque Temático en el sector del antiguo Coliseo de Ferias es un “elefante blanco” que se inició durante la pasada Administración y reclamaron que la obra llegue a feliz término en el menor tiempo posible.

Todo esto teniendo en cuenta que la fecha de terminación del contrato era del 23 de noviembre de 2017, sin mencionar que su ejecución se inició en 2015 y tuvo varios inconvenientes de índole financiero y de diseños.

Los trabajos incluyeron la construcción de tribunas o graderías en voladizo, talud en madera y la malla culata de una obra cuya inversión asciende a los $17.000 millones.

Además se adelantó en un terreno de 21.000 metros cuadrados, donde en el pasado se desarrollaba la tradicional “Feria del Amarrado”.

Las tribunas están contiguas a la cancha deportiva y además se instaló malla culata en los muros de la Central Tabacalera y la Plaza Campesina que tendrá el escenario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 25 de Sep
7
1
3
4
huila
Sorteo del 25 de Sep
7
9
8
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
acuario
9
2
7
5
Publicidad