Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Una nueva cámara mejoraría la seguridad en barrio San Marcos

La Administración Municipal y la Policía trabajan desde hace dos años en el fortalecimiento de la seguridad del municipio con una inversión que supera los $600 millones.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Esta semana la Policía instaló una cámara de seguridad en la calle 6 con carrera 6. Sin embargo, la comunidad solicita otra en la carrera 19, muy cerca al barrio San Cristóbal.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana se instaló una cámara de seguridad en uno de los puntos más neurálgicos del barrio San Marcos. Este proyecto se logró gracias a la insistencia de los comunales del sector, que califican la mejora como una gestión de grandes proporciones.

Para muchos de los líderes del sector la cámara ubicada en la calle 6 con carrera 16, era tan necesaria como el fortalecimiento del frente de seguridad, pues ese cruce era un espacio de hurtos, consumo de droga y otros abusos.

Bibiana Cadena Solano, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Marcos, indicó que la cámara quedó ubicada en un punto estratégico, tras varios años de suplica, pero asegura que aún hace falta una mejora.

“Sobre la carrera 19 cerca al barrio San Cristóbal es pan de todos los días ver delincuentes, fumadores y expendedores que hacen sus fechorías y después tiran detrás de los gaviones billeteras y documentos”, acotó Cadena Solano.

Sumado a esto, la vocera comunal solicitó a las autoridades más acompañamiento sobre la calle 6, pues desde hace seis meses los robos han aumentado a todas horas del día.

“Es súper importante la nueva cámara, la recibimos con mucho agrado y expectativa, esperando que los hurtos disminuyan, pero le solicitamos al comandante que no cesen los patrullajes en el barrio, pues hasta la fecha la inseguridad ha disminuido”, acotó Solano.

Por su parte, el comandante de la Estación, Carlos Ardila, aseguró que se aumento el pie de fuerza y se tienen Policías patrullando a pie para atender las denuncias de la comunidad, ubicando micro cuadrante en un punto estratégico del sector.

Antecedentes

Desde hace dos años se viene trabajando de la mano de la Gobernación y el Ministerio del Interior por fortalecer la seguridad del municipio. El año pasado se instalaron cerca de 84 nuevas cámaras de seguridad y se repararon otras 26 que se encontraban en mal estado. Sumado a esto, la Secretaría del Interior instauró y fortaleció 45 Frentes de Seguridad que han hecho del municipio uno de los más seguros de la región.

La inversión que hizo la ciudad es cercana a los $600 millones de pesos, además, el Ministerio aportó otros recursos para seguir controlando sectores como Nueva Colombia, El Refugio, La Argentina, Quinta Granada, El Molino, Tejaditos, Paysandú, Los Cisnes y Puerto Madero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad