Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Comunidad se siente sola en la lucha contra la inseguridad

Durante esta semana la Policía local hizo dos importantes arrestos en el sector de Los Curos y en la vereda Ruitoque Bajo, sin embargo, los delincuentes hoy gozan de libertad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los presuntos asaltantes fueron detenidos con un televisor, un mini componente, un DVD, celulares, radios para carros y otros enseres. Si embargo cuando fueron presentados ante el juez este les dio libertad por falta de antecedentes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que parecía un duro golpe contra la delincuencia, se convirtió en la frustración más grande para los oficiales que lograron actuar contra tres ‘apartamenteros’ que fueron capturados en flagrancia por la Policía, pero que hoy gozan de libertad.

Los más golpeados con la noticia no fueron los uniformados, sino los residentes de los sectores afectados que sienten la debilidad de la ley frente los asaltantes.

Ricardo Solano García, líder comunal del sector de los Curos, se declaró sorprendido con la medida pues los asaltantes fueron ‘agarrados con las manos en la masa’ y ni así fueron judicializados.

“Apenas nos enteramos de la noticia, nos dio miedo, pues gracias al apoyo de la comunidad se le dio captura a estos hombres, que más adelante pueden tomar represalías contra los residentes del sector”, acotó sobre el problema Solano García, vocero comunal.

Por su parte, residentes de Ruitoque Bajo, indicaron que hace falta modificar la ley, pues no es posible que personas que no superen un estimado monto de robo o que no posean antecedentes no reciban su castigo y que sean purgados solo con una anotación.

“Es triste ver que la ley solo sea para los más pobres o para aquellos que no tienen cómo defenderse, aunque aquí estamos frente a un caso de inoperancia, pues los capturados cayeron en flagrancia”, comentó Bernardo Rueda, residente de la vereda.

Por su parte el comandante de la Estación de Policía, Carlos Ardila Pérez, confirmó los hechos y manifestó que en los próximos días se reunirá con las dos comunidades para estudiar medidas que protejan la integridad de los sectores.

“Ya programamos la reunión y esperamos concertar medidas preventivas”, añadió Ardila Pérez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
1
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
8
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de May
libra
2
0
2
4
Publicidad