Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Padres de Familia del sector rural organizaron ‘Plantón’

Miembros de la comunidad educativa esperan que este año la Alcaldía les construya una bahía o, cuando menos, reductores de velocidad para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Directivas de la institución, ubicada en la Mesa de los Santos, esperan antes que comience el año escolar y se tomen medidas correctivas para reducir el riesgo del tráfico pesado que circula por el sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Otra de las solicitudes de la comunidad es el mejoramiento de la infraestructura de la institución, particularmente zonas de recreación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante esta semana, la comunidad educativa del Instituto Integrado Mesa de Jéridas, ubicado al occidente de la ciudad, adelantó una jornada de protesta contra la Administración Municipal, pues aseguran que desde hace varios meses han exigido algunas medidas contra el tráfico pesado que pasa frente al colegio y que pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Según varios acudientes, la zona tiene un alto flujo vehicular y a la salida de la institución no hay reguladores viales ni mucho menos una señal de tránsito que invite a los conductores a adoptar una velocidad prudente para el paso de los estudiantes.

Yury Peña, madre de familia de la institución, indicó que el ‘plantón’ busca llamar la atención de la Administración Municipal para que tome cartas en el asunto y no ocurra lo mismo que le sucedió al estudiante de la Escuela Normal Superior.

“Queremos sentar un precedente, pues requerimos la construcción de una bahía o unos reductores de velocidad para que el ingreso y la salida de estudiantes no sea todo un calvario para los padres de familia”, explicó sobre la razón de la protesta Yury Peña.

Por su parte, Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación, se comprometió a reunirse con las directivas de la institución la próxima semana y poner en conocimiento de la situación a la Secretaría de Tránsito y Movilidad, para que se tomen medidas correctivas.

“Estudiaremos la denuncia de la comunidad y la próxima semana tomaremos decisiones”, añadió Díaz Nieto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad