Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Masiva participación en el primer día de ‘La Tigra’

Aunque el evento inició el pasado 15 de enero con algunos talleres y laboratorios durante este fin de semana entran en escena más de 30 agrupaciones locales y nacionales.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Todas las actividades del Festival son de entrada libre, gracias a los convenios con la empresa privada, pues los costos del evento superan los $150 millones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El Festival de La Tigra, ‘Piedecuesta Ruge’ es un encuentro musical que se realiza en enero con un cartel de artistas y proyectos de Piedecuesta y Santander, además cuenta con la participación de invitados nacionales e internacionales. Durante tres días, el festival presenta 18 espectáculos en vivo y una agenda de talleres, conversatorios y espacios de discusión que aportan al fortalecimiento de la escena musical y cultural de la región.

En la tarde de ayer, el evento inició con la participación de La banda del Leopardo, la Escuela Arte y Movimiento, Tristán Alumbra, el Ojo de la Pólvora, Granito de Oro, Juan Francisco Lastra, Basura S.A. y Altibajo Latín Son.

Edson Velandia, coordinador de la actividad, aseguró que se colmaron las expectativas, pues muchas personas de la ciudad y de toda el área atendieron la invitación.

“Buscamos poner al municipio en la escena musical, sin embargo el evento es más que música, pues hemos desarrollado conversatorios, talleres y capacitaciones para seguir construyendo cultura”, acotó Velandia, promotor artístico local.

Finalmente, el organizador exaltó la labor de la Banda de Músicos de Piedecuesta que en su presentación le rindió un homenaje a Manuel Chacón.

Otras actividades

En la tarde de ayer se realizó la presentación de ‘incubaxión’ e Iván Gaona y los performance de ‘Natural Family Crew, 1985-Nataly Rubio, el Coral Universitario UIS, ‘Macías, cantor de lejanías’ y Velandia y La Tigra.

Para hoy se espera el show de Germán Velandia, el espectáculo de la Banda de Músicos de Piedecuesta, El Tocayo Vargas y los conversatorios de Carmen Cecilia Díaz de Almeida, Blas Emilio Atertua e Iván Lozada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de May
9
1
9
9
culona festivo
Sorteo del 20 de May
8
9
1
3
Astro Luna
Sorteo del 20 de May
escorpio
6
4
3
0
Publicidad