Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Traslado de basura a El Carrasco afectó las tarifas en Los Santos

Luego de que en junio del año pasado, Los Santos se viera en la obligación de disponer los residuos sólidos que se producen en este municipio en el relleno sanitario de El Carrasco cerca a Bucaramanga, el más afectado ha sido el bolsillo de los usuarios ante el aumento en la tarifa del servicio de aseo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se aumentó la tarifa de aseo por los costos que implica el transporte desde Los Santos hasta El Carrasco.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Su alcalde, Jaime Arenas, aseveró que si bien el traslado de la basura no ha tenido mayores inconvenientes, sí se ha visto reflejado en un aumento en la tarifa, “se le sube el subsidio a los estratos 1, 2 y 3, y también el servicio a los demás estratos”.

Sin proporcionar datos precisos, indicó que el subsidio aumentó considerablemente por los costos de transporte, ya que antes era más económico transportar los residuos al botadero de basura a cielo abierto que funcionaba en la vereda Los Peres de ese municipio, que traerlos a Bucaramanga, con un peaje incluido.

El mandatario local insistió en que la cuestión es que el pago del servicio se aumentó a los cerca de 1.600 usuarios que tiene el municipio, y enfatizó que una opción sería tener un terminal de residuos sólidos para que sea más beneficioso para las comunidades que viven en Los Santos.

Como se recordará, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ordenó en 2016 el cierre definitivo del sitio de disposición de residuos de este municipio debido a que ya había cumplido su vida útil, tras operar durante aproximadamente 16 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
1
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
8
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de May
libra
2
0
2
4
Publicidad