Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

En Villanueva, venta de droga sigue en aumento

Según las autoridades, en el municipio hay cerca de ocho focos de consumo y venta de droga que serán intervenidos antes de que finalice febrero.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La alcantarilla ubicada en la carrera 8 con calle del barrio Villanueva del Campo, es un foco de consumo y venta de alucinógenos; las autoridades harán un operativo en las próximas horas para detener el crecimiento de esta ‘olla’.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Un verdadero problema tienen los residentes de la carrera 8 con calle 2 del barrio Villanueva del Campo, pues desde hace varios años la alcantarilla del sector se les convirtió en un ‘dolor de cabeza’ pues aloja a delincuentes, consumidores y expendedores de droga.

Aunque la comunidad acepta que la Policía atiende su llamado, las medidas no son efectivas, pues la zona sigue intimidando y causando problemas a los residentes.

Raúl López Jaimes, habitante de la carrera 8, explicó que pocos se atreven a denunciar por miedo a recibir retaliaciones de los infractores, pero lo que sí es seguro es que la gente está cansada y preocupada por el crecimiento de esa ‘olla’.

Igualmente López Jaimes indicó que no es el único problema del sector pues la zona es un botadero de basura que cuando llueve hace que se desborde el sumidero poniendo en riesgo a los residentes vecinos de la quebrada que lleva el mismo nombre del barrio.

“Esperamos que las autoridades tomen las medidas correctivas, pues hace poco se amplió el alcantarillado y se limpió la quebrada, pero la gente sigue tirando escombros y basura, lo que genera desbordamientos”, añadió Raúl López, vocero comunal.

Por su parte, Carlos Ardila Pérez, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, señaló que en efecto se han presentado varias denuncias por el consumo de alucinógenos y la Policía ha hecho presencia y ha judicializado a algunos individuos.

En ese sentido, agregó que “se intensificarán los controles y en las próximas horas se realizará un operativo para despejar la alcantarilla, pero se requerirá del apoyo de la Alcaldía para instalar una malla que impida el ingreso de personas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 20 de Ago
5
3
9
6
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
2
1
7
1
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
piscis
3
3
2
8
Publicidad