Viernes 26 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Barroblanco reclama atención por las plagas

Desde hace varios meses, residentes del barrio Barroblanco, al sur occidente de la ciudad, reclaman un poco de atención de las autoridades, pues varias plagas han inundado sus viviendas y ya no saben qué hacer.
Suminsitrada /VANGUARDIA LIBERAL
Serpientes de aproximadamente 20 centímetros atormentan a la comunidad de este barrio, en el que habitan cerca de 50 familias.
(Foto: Suminsitrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Según los denunciantes, culebras, arañas y ratones se han tomado sus viviendas y les preocupa que alguien pueda salir afectado, además porque no es solo un animal sino cientos, los que les hace temer lo peor.

Nancy Contreras, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Barroblanco, explicó que al principio utilizando algunos venenos y trampas mitigaron el impacto, sin embargo, en las últimas semanas han proliferado:

“He tramitado acciones de tutela, he acudido a las diferentes Secretarías y otras entidades y no he recibido ninguna respuesta”, señaló Contreras.

Posible causa

Según Pablo Rojas, residente del sector, la situación se salió de control cuando un señor invadió el lote que se encuentra al frente del barrio para hacer unos cultivos.

Frente a esta denuncia, Vanguardia Liberal consultó a Lyda Rodríguez, coordinadora de Salud Pública de la Alcaldía de¨Piedecuesta y se comprometió a revisar el caso y a tomar las medidas correctivas para proteger la integridad de los residentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad