Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Policía frustró robo en sede A del colegio Promoción Social

La información oportuna de la comunidad y la rápida reacción de la Policía permitió frustrar un millonario hurto del que fue blanco el colegio Promoción Social, sede A, localizado en Guatiguará, Piedecuesta.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los computadores recuperados están valorados en más de $6 millones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el apoyo de la comunidad de Guatiguará, al suroccidente de la ciudad, la Policía logró capturar a un joven de 16 años que en la noche del pasado sábado ingresó a las instalaciones del colegio Promoción Social, sede A, y robó cinco computadores portátiles del aula de informática.

La falta de un vigilante en las noches y un sistema de luminarias eficiente en el sector favorecen el accionar de los delincuentes que, en repetidas ocasiones, o buscan refugio en el colegio o atentan contra la infraestructura del plantel, explicó Nubia Castro Niño, residente de Guatiguará.

Por lo que sí se han preocupado, agregó la líder comunal, es por adelantar unos estudios para la supuesta construcción de unas aulas que beneficiarían a estudiantes del Víctor Félix Nova y afectarían la comodidad de los niños y jóvenes del Promoción Social.

En lo que respecta a la seguridad, cada semana intentan ingresar cerca de diez jóvenes, ya sea para el consumo de droga o para intentar robar los elementos de valor de la institución.

Sobre este tema, Carlos Ardila Pérez, comandante de la Estación de Policía local señaló que "el colegio tiene cámaras de seguridad, pero en las noches no hay nadie prestando el servicio de vigilancia, lo que le facilita el trabajo a los delincuentes".

Al respecto de la denuncias, Pedro Díaz Nieto, secretario de Educación, indicó que se está resolviendo el proceso contractual de la vigilancia de algunas instituciones y que en los próximos días se estaría ubicando a una persona en la institución.

Posible hacinamiento

Sobre la supuesta construcción de unas aulas para estudiantes del colegio Víctor Félix Nova, Díaz Nieto precisó que "se trata de una mala interpretación, pues se esta realizando un estudio para construir una ciudadela estudiantil en la zona que beneficie a todo el municipio".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad