Jueves 01 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“Fundación no cumple normas”: Comunales

Desde hace seis meses residentes del sector de Barroblanquito en la vereda Barroblanco vienen denunciando las malas prácticas sanitarias y el hacinamiento de más de 150 personas que pertenecen a la ‘Fundación Unidos por su Sangre’, además, voceros comunales aseguran que la presencia de la entidad les ha generado varios inconvenientes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Voceros comunales de la vereda Barroblanco, sector barroblanquito denuncian hacinamineto en una fundación del sector, así como violación al uso de suelo
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Jorge Ordoñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Barroblanco, explicó que a las personas que se encuentran en el lugar no se les está dando un trato humanitario y que, además, en repetidas ocasiones los residentes de la vereda se han visto afectados por las riñas entre los miembros de la Fundación.

Sobre el particular, Lida Amparo Rodríguez Niño, coordinadora de Salud Pública de la Alcaldía, señaló que ya se realizó la inspección del lugar y se determinó que no goza de las condiciones sanitarias para procesar productos y hay un alto riesgo de enfermedades, como la tuberculosis, concepto que fue emitido por un grupo transdisciplinar del Hospital Local que visitó el lugar.

Al respecto, Carlos Ardila, Comandante de la Estación de Policía, explicó que en el próximo Consejo de Seguridad se tratará el tema para tomar las medidas respectivas, pues hay más de 100 personas en el lugar y esto requiere un protocolo especial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad