Publicidad
Mar Feb 20 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Autoridades iniciarán controles migratorios en el municipio

Gracias al trabajo conjunto entre Migración Colombia, Alcaldía local y Policía Nacional se espera deportar a más de dos mil venezolanos del municipio.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
L
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el éxodo de ciudadanos venezolanos, de la capital santandereana, las autoridades tomarán medidas para seguir los conductos regulares sugeridos por Migración Colombia, mientras se esperan las recomendaciones de tipo humanitario que propondrá el presidente de la república.

La iniciativa surge tras las determinaciones tomadas por otros mandatarios que iniciaron la recuperación del espacio público, además de los controles que se adelantaron por el aumento de hechos violentos que involucran a ciudadanos del vecinos país, argumentó Ludwing Valero Saenz, secretario del Interior.

A su vez, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a estas personas para que pongan sus documentos al día en la oficina de Migración Colombia o por medio de la plataforma virtual que está otorgando permisos de residencia.

Sobre este aspecto, el servidor público fue enfático pues las autoridades comenzarán a revisar la documentación respectiva, es decir si se encuentran laborando deberán mostrar su Visa de Trabajo o documentos que respalden su actual posición (estudiante, turista, etc.)

Por su parte, el comandate de la Estación de Policía de Piedecuesta, Carlos Ardila Pérez, explicó que los controles se intensificarán desde esta semana y comenzarán los procesos de deportación de ser necesarios, pues aunque no ha sido el caso del municipio, los índices de delincuencia se han disparado en el área por cuenta de extranjeros que no encuentran otros medios sino los delincuenciales.

Se calcula que en el último año ingresaron al país más de 550 mil venezolanos, un aumento del 65% con respecto al 2016.

Gobierno nacional tomará medidas

Voceros de la Casa de Nariño indicaron que el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de su visita a Cúcuta hoy hará importantes anuncios con respecto a los protocolos humanitarios que deben recibir los venezolanos refugiados en nuestro país. Se presume que el mandatario de los colombianos hablará de ocho puntos, entre los que se destacan Hogares de Paso, mayores controles migratorios en pasos fronterizos no militarizados y la adjudicación de permisos por 90 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad