Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Ejecutarán dos obras de mitigación en el casco urbano de Piedecuesta

Tras años de espera de las comunidades residentes en la zona de influencia de las quebradas La Palmira, El Diamante y Suratoque, el Municipio, en convenio con el Área Metropolitana de Bucaramanga, adelantará dos proyectos para prevenir desbordamientos e inundaciones de estos afluentes que atraviesan el casco urbano de Piedecuesta.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En 2015, un policía y su esposa murieron tras ser arrastrados en su vehículo por la corriente de la quebrada Suratoque, en el barrio Palermo 1 etapa (foto).
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El primero de ellos corresponde a la fase 1 de la construcción, optimización y obras complementarias del canal de aguas lluvias en el sector de confluencia de las quebradas La Palmira y El Diamante, en el barrio La Argentina entre Palermo y el conjunto residencial Entre Parques, explicó Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía.

La obra tiene una inversión de $3.500 millones, de los cuales el AMB aporta $2.992 millones y el Municipio, $508 millones, precisó la funcionaria.

En cuanto al segundo convenio con la entidad metropolitana, Palacio informó que se construirá un box coulvert en la calle 2 entre carreras 10 y 11, en inmediaciones de la quebrada Suratoque.

Se trata de un proyecto que tiene un costo de $838 millones, $600 millones asignados por el AMB y $238 millones por el Municipio, puntualizó la funcionaria.

“Un gran alivio”: Comunidad

En opinión de Campo Elías Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Palermo 2 etapa, estas obras son un gran alivio para los residentes de este barrio y de zonas aledañas, “que estaban acostumbrados a que el agua se les metiera a las casas por este problema”.

Destacó que son obras que garantizan protección y tranquilidad a la comunidad, además de que se beneficia una de las vías más transitadas del municipio porque conduce a los barrios del sur y del norte, al tiempo que agradeció a esta Alcaldía por ser la primera que tomó cartas en el asunto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 20 de Ago
5
3
9
6
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
2
1
7
1
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
piscis
3
3
2
8
Publicidad